Extienden horarios en aduana para importación de alimentos

MA
/
15 de noviembre de 2020
/
02:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extienden horarios en aduana para importación de alimentos

En horarios extraordinarios atienden en la Aduana de Puerto Cortés para asegurar el ingreso de productos alimenticios por temor al ciclón Iota.

La Aduana de Puerto Cortés amplió los horarios de atención este fin de semana para adelantar el ingreso de importaciones de productos alimenticios por temor a las complicaciones que estaría provocando el ciclón Iota.

Esta medida es por precaución ante los pronósticos que indican un incremento del oleaje de hasta 12 metros en las aguas del Caribe cuando arribe el ciclón, anunció ayer la Administración Aduanera de Honduras.

Así se garantiza “el abastecimiento de productos alimenticios en el territorio nacional y dando cumplimiento a los protocolos de alerta roja para estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir”, dijo en un comunicado.

Los últimos reportes señalan que Iota tocará tierra el lunes convertido, posiblemente, en huracán categoría 3, al adentrarse en el sur oriente del país perdería fuerza hasta degradarse a tormenta tropical.

Se espera que deje acumulados de 500 milímetros de agua con lo que se esperan daños a la infraestructura por saturación de suelos, deslaves, derribo de puentes y destrucción de carreteras.

El director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides explicó que, con esta autorización, se amplió la “atención los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 8 de la mañana a las 4 de la tarde”.

El propósito es “asegurar el abastecimiento y sostenibilidad del país y estar preparados ante posibles afectaciones de la tormenta tropical en el territorio nacional”. “De igual forma estará habilitada la Terminal Especializada de Honduras, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, al igual que el depósito de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC)”.

Para asegurar el ingreso de importaciones sensibles para atender la emergencia, la administración aduanera solicita a los importadores realizar las coordinaciones con OPC para las respectivas inspecciones de las mercancías.

Este sería el segundo fenómeno climático que afecta a Honduras en una sola temporada de invierno, la semana anterior el país fue azotado por el huracán Eta, que convertido en tormenta tropical dejó inundadas vastas regiones del Valle de Sula.

También afectó la infraestructura vial de oriente a occidente, centro y norte del país con caída de puentes, deslaves y muerte de más de 60 personas en todo el país. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto