Muere en España el escritor argentino Mario Paoletti, hijo adoptivo de Toledo

RP
/
15 de noviembre de 2020
/
09:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere en España el escritor argentino Mario Paoletti, hijo adoptivo de Toledo

El escritor y periodista argentino Mario Paoletti, afincado en Toledo (centro de España) y que tiene el reconocimiento de ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad, ha muerto a los 80 años de edad, según informó este domingo el Ayuntamiento toledano.

Paoletti falleció este sábado en la capital regional de Castilla-La Mancha, segun un comunicado municipal. La alcaldesa, Milagros Tolón, expresó en Twitter su pesar por el fallecimienjto del autor.

“Toledo ha perdido a uno de sus hijos adoptivos. Nos ha dejado Mario Paoletti, a quien tuve el orgullo de reconocer con esa distinción en 2019. Un intelectual y un maestro de las letras, que en Toledo encontró su lugar en el mundo”, escribió la alcaldesa.

Tolón transmitió el pésame a su familia y amigos y aseguró que “su trayectoria personal y profesional han demostrado que ha servido a la sociedad toledana con entrega, dedicación y nítida vocación de servicio”.

Entre los trabajos más destacados de Paoletti (que nació en Buenos Aires el 20 de junio de 1940) se encuentran “Trilogía argentina” y notables estudios sobre Mario Benedetti y Jorge Luis Borges, recordó el Ayuntamiento de Toledo.

Desde 1984 fue director del Centro Internacional de Estudios de la Fundación Ortega-Marañón, punto de encuentro entre Toledo y numerosos países americanos, consolidando un intercambio universitario, cultural y personal.

En esta ciudad española, que es Patrimonio de la Humanidad, escribió una veintena de títulos de todos los géneros y también acogió en marzo de 2019 el estreno nacional en el Teatro de Rojas de su obra “La higuera”, que relata los últimos momentos de la vida de Ernesto Che Guevara en la escuelita de La Higuera, en Bolivia, “el momento exacto en el que el hombre está a punto de convertirse en mito”. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto