Siguen evacuaciones obligatorias en La Mosquitia

RP
/
15 de noviembre de 2020
/
05:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguen evacuaciones obligatorias en La Mosquitia

Con el apoyo de la Dirección de Marina Mercante, continúan las evacuaciones obligatorias de la población residente en zonas vulnerables de La Mosquitia ante posibles afectaciones por el Huracán “Iota”.

También participó la Policía Nacional en las evacuaciones en las zonas más vulnerables del departamento de Gracias a Dios con el objetivo de evitar pérdidas humanas ante el fenómeno climatológico denominado IOTA.

En ese sentido la institución ha dispuesto su logística y personal para poner a salvo a estas personas.

También se ha gestionado con otras instituciones de socorro para trabajar de manera conjunto y así poder  hacer frente a este nuevo fenómeno natural.

Seis agentes policiales asignados a la estación policial de Kaukira, Puerto Lempira, en vista de que la misma está ubicada a orillas de la Laguna de Caratasca siendo vulnerable ante cualquier desastre natural.

La Policía Nacional insta que ante cualquier emergencia se debe llamar a la línea de emergencia 9-1-1 para brindar la asistencia necesaria ante la inminente llegada de IOTA al país.

Iota presenta vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h) pero los meteorólogos del NHC vaticinan que para cuando se acerque a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras, posiblemente la noche del lunes, sea un huracán mayor, es decir de grado 3 o más en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5)

La isla de Providencia, en el Mar Caribe, y una franja costera que va desde Sandy Bay Sirpi, en Nicaragua, hasta la hondureña Punta Patuca, se hallan bajo aviso de huracán, y donde se esperan «vientos catastróficos», fuertes lluvias y marejada ciclónica.

Las autoridades han activado alertas rojas en varias zonas de estos países ante el impacto inminente de Iota, cuyo centro fue localizado a las 15.00 GMT a 195 millas (315 km) al este de la isla colombiana de Providencia y a 335 millas (540 km) al este-sureste del Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, de acuerdo al NHC.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto