Unos $5,000 millones se necesitarían para reactivar el país

MA
/
15 de noviembre de 2020
/
06:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos $5,000 millones se necesitarían para reactivar el país

El economista del Foro Social y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, manifestó que el país necesita unos 5,000 millones de dólares para poderse reactivar y salir delante de la tormenta tropical Eta.

Dos acontecimientos han afectado la vida y la economía de los hondureños, primero el COVID-19 y la semana pasa la tormenta tropical Eta.

Estos han creado crisis en las familias hondureñas y levantarse no será de la noche a la mañana.

La cooperación internacional ha anunciado ayudas al país para salir de esta crisis en la que actualmente está sumergido.

En ese sentido, Zepeda dijo que “habría que analizar cuántos serían los recursos o el apoyo técnico que también es sumamente importante en este momento”.

“Necesitamos asistencia técnica porque eso nos va a arrojar cuántos recursos necesitamos y cuánto nos va costar esa reconstrucción del sector agrícola, la agroindustria, sumado a la parte de programas sociales para atender a los damnificados”, indicó.

Mencionó que aún no se ha resuelto el tema de la pandemia, lo que también demanda recursos para seguir mitigando el impacto.

“Los recursos que se puedan tener son incensarios porque hay una gran respuesta en el tema de salud”, expresó.

“Nosotros creemos que un fondo que supere los 5,000 millones de dólares sería lo indicado para hacerle frente a esta emergencia”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto