Variaciones combinadas en precios de los combustibles

MA
/
15 de noviembre de 2020
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Variaciones combinadas en precios de los combustibles

Los precios de los combustibles presentarán variaciones combinadas entre el diésel y las gasolinas a partir de mañana a nivel nacional cuando entre la nueva estructura de la Secretaría de Energía.

De acuerdo a la tabla de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, de esta cartera ministerial, el galón de superior bajará 53 centavos; la regular, 42 centavos; pero aumentan 15 centavos el querosén; 23 el diésel; y 36 centavos el gas vehicular.

Según este reporte y en base a datos de la Agencia Internacional de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron 4,3 millones de barriles, así como también disminuyeron las existencias de gasolina en 2.3 millones de barriles.

A la par, se redujeron los inventarios de destilados que incluye el combustible diésel en 5,4 millones de barriles.

En el caso de las gasolinas, los importadores consideran que las disminuciones obedecen a mayor oferta y menor demanda por factores como aumento de la producción y rebrotes de coronavirus en Europa y Estados Unidos. En lo que toca al diésel, los aumentos se explican porque aumenta el uso para calefacción, en la medida en que entra el tiempo frío en los países del hemisferio norte. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto