Alerta roja y llaman a los capitalinos a salir de las zonas peligrosas

MA
/
16 de noviembre de 2020
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alerta roja y llaman a los capitalinos a salir de las zonas peligrosas

Las familias que viven en los bajos de los puentes ya fueron desalojadas.

Alerta roja y llaman a los capitalinos a salir de las zonas peligrosas. La Alcaldía Municipal declara alerta roja en el Distrito Central (DC), por movimientos de ladera e inundación, a partir de las 12:00 de la mañana del lunes 16 hasta las 12:00 de la mañana del jueves 19 de noviembre, ante los efectos que puede ocasionar el huracán Iota en el municipio.

En ese sentido, las autoridades edilicias, bajo la dirección del alcalde Nasry “Tito” Asfura, solicitan a la población capitalina, en especial a las personas que habitan en zonas de riesgo, atender las recomendaciones de las autoridades oficiales, con el objetivo de poner sus vidas a salvo.

Los Comités de Emergencia Locales (Codeles) también están activos, como organizaciones de primera respuesta en las comunidades, para atender las situaciones de contingencia en las mismas.

SUPERVISIÓN DE ZONAS

Alerta roja y llaman a los capitalinos a salir de las zonas peligrosas
La maquinaria pesada trabaja día y noche limpiando las quebradas.

Los miembros de la Policía Nacional, alcaldía municipal y Codem, del Distrito Central, realizaron un recorrido vía aérea en el helicóptero Halcón 2, en zonas de alto riesgo en Tegucigalpa y Comayagüela, finalizando a las 16:00 horas.

Con la novedad de haber realizado llamados por megáfono a los pobladores de varios sectores de la capital hondureña, para desalojar voluntariamente sus viviendas, como una medida preventiva ante posibles inundaciones y derrumbes y desbordamientos que puedan causar las lluvias de la tormenta “Iota”.

Por otra parte, se les advirtió que la medida preventiva de desalojar las viviendas debe cumplirse, caso contrario, se procederá de acuerdo a lo que establece la Ley del Comité Permanente de Contingencias a la evacuación obligatoria.

Las autoridades comunicaron que se dispone de albergues en cada una de los sectores de alto riesgo, para Tegucigalpa y Comayagüela y se les hizo énfasis sobre alerta “roja” para el país y que se preparan para una posible emergencia en la ciudad capital y que las lluvias afectaran varios sectores.

Alerta roja y llaman a los capitalinos a salir de las zonas peligrosas
Las rocas de los derrumbes ya fueron levantadas de la pavimentada.

RIESGO DE INUNDACIONES:

Ríos Choluteca, Guacerique, Chiquito y San José, a lo largo de sus trayectorias (a la altura de colonias como: Las Brisas, Betania, Nora de Melgar, Kuwait, La Hoya, Miramesí, barrio el Centro, Comayagüela, barrio Moncada, Mercados y otros).

• Quebrada Grande del Norte (a la altura de la colonia 1 de Diciembre, Callejas y colonias aledañas)
• Qda. La Soledad (a la altura del 21 de Febrero, 23 de Junio y colonias aledañas)
• Quebrada La Orejona (a la altura de barrio Los Jucos, Morazán, La Alameda y colonias aledañas)
• Quebrada Salada (a la altura de Las Colinas y colonias aledañas)
• Quebrada Las Burras (a la altura de La Izaguirre, 28 de Marzo y colonias aledañas)
• Quebrada El Sapo (a la altura de 3 de Mayo, Sipile, Profesores y colonias aledañas)
• Quebrada Grande del Sur (A la altura del City Mall, colonia Rivas, Bolívar y colonias aledañas)
• Quebrada El Cacao (barrio El Chile y colonias aledañas)
• Correderos de inviernos en colonias Ulloa, Nueva Danlí, Altos del Paraíso y Fuerzas Unidas.

Alerta roja y llaman a los capitalinos a salir de las zonas peligrosas
La basura en los tragantes, el problema de las inundaciones.

RIESGO DE DESLIZAMIENTOS:

Al Este y Noreste: El Reparto, El Bosque, El Mirador, Canaán, Guillén, Santa Rosa, 21 de Octubre, Villanueva Norte, Villanueva Sur, Altos de los Pinos, Los Pinos, Villa Vieja, El Tablón, La Campanas; El Hatillo, El Rincón, El Trigo, La Unión, La Trinidad, Los Quebrachos, Mololoa, La Travesía, Agua Blanca, La Era, aldea Suyapa, Suyapa, Flores de Oriente; Al Norte: Villa Cristina, Villa Unión, Campo Cielo, La Obrera, Flor No.1, La Kassandra, La Morazán; Al Oeste y Noroeste: Aldea Santa Cruz Generación 2000, Mary Flakes, José Ángel Ulloa, Fuerzas Unidas, Unidad y Fuerza, José Arturo Duarte, 1 de Diciembre, San Francisco, Los Robles, Aldea el Lolo.

Noticias Relacionadas:   Se mantiene alerta roja y libre circulación en todo el país

Alerta roja y llaman a los capitalinos a salir de las zonas peligrosas

Más de Nacionales
Lo Más Visto