“Becarios 20/20 llegan a zonas devastadas en Santa Bárbara”

ZV
/
16 de noviembre de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Becarios 20/20 llegan a zonas devastadas en Santa Bárbara”

En respuesta ante la devastación que dejó a su paso el fenómeno tropical Eta, como dejó destrucción en muchas zonas de Santa Bárbara, los becarios 20/20 accionaron para llevar más de 200 bolsas con alimentos, alrededor de 200 kits escolares, ropa y más de 200 kits de higiene personal.

Los residentes de la zona los recibieron con mucha alegría, ya que en su entorno en este momento todo es destrucción, que dejó a su paso este fenómeno tropical llamado Eta.

Las zonas beneficiadas fueron San José de oriente en Ilama y en San Miguel de Lajas, Colinas, todo esto en Santa Bárbara, en donde los residentes de la zona han sido afectados y han estado pasando momentos de hambre e incertidumbre por la situación actual.

Las bolsas contienen: Pan, azúcar, café, galletas, sardina, cereal, leche en polvo, frijoles, Maseca, jugo en lata, sopa instantánea, platos y vasos plásticos y el kit de higiene personal

Angie Sandres, gerente de Seguimiento del Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, agregó: “Nuestra visión es poder ayudar en zonas donde lo necesitan, sabemos de la destrucción que este fenómeno tropical dejó a su paso y que hay zonas que siguen incomunicadas y les queremos reiterar, no están solos”.

Durante esta maratónica recolecta se han entregado más de 2,241 bolsas con víveres, más de 795 kits de higiene (mascarilla, gel antibacterial, jabón, crema dental, cepillo de dientes, papel higiénico).

Más de 2,274 bolsas tipo barril de ropa, más de 1,660 paquetes con agua, más de 100 bolsas con medicamento, más de 25 galones de jugo.

Además, unos 3,445 platos de comida servida, más de 190 pares de calzado; más de 10 latas de leche, más de 10 paquetes de pañales, más de 10 pares de pañales, alrededor de 250 kits escolares, más de 100 kits de primeros auxilios, unos 2 sacos de fruta y alrededor de 3 bolsas tipo barril con papel higiénico.

Más de Departamentales
Lo Más Visto