Capturan extorsionando a miembro de la pandilla 18 en la capital

RP
/
16 de noviembre de 2020
/
11:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan extorsionando a miembro de la pandilla 18 en la capital

Capturan extorsionando a miembro de la pandilla 18 en la capital. Un miembro activo de la pandilla 18, dedicado al cobro de extorsión, fue capturados este lunes por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), al momento que realizaban este ilícito.

Esta captura se realiza mediante una operación de vigilancia y seguimiento en  la Colonia Nueva Esperanza sector de  Comayagüela, en donde dos  equipos de agentes de Investigación de la (FNAMP), le dieron detención a  este miembro activo de la pandilla 18   que realizaba el cobro de extorsión en ese sector y sus alrededores.

El detenido responde al nombre de Eikel Bernardo Reyes Hernández (20), alias “Nando”.

Según investigaciones, “Nando” es miembro activo de la Pandilla 18, encargado de la recolección  del dinero producto del cobro de extorsión a los dueños de  las pulperías, mercaditos, salones de belleza, carros repartidores y otros comercios  en la colonia nueva Esperanza, así como también se dedicaba  a la venta y distribución de droga en el sector antes mencionado.

Agentes que participaron en esta detención, de este individuo nos comentaron que alias “El Nando” amenazaba a sus víctimas que les quitaría la vida si no le pagaban el dinero exigido semanalmente producto de la extorsión.

Al momento de su arresto a este miembro de La Pandilla 18 se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro del mal llamado “impuesto de guerra que él realizaba” .

El detenido será remitido a los juzgados competentes por su ponerlo responsable de cometer el delito de extorsión  en perjuicio de testigo protegido.

Hasta este momento la FNAMP a nivel nacional ha detenido  1458 miembros de estas estructuras criminales  como son las maras y las pandillas y Bandas independientes a nivel nacional que se dedican a estos ilícitos de extorsión y tráfico de drogas  y en las últimas horas solo en la capital Tegucigalpa
11 miembros de estas organizaciones fueron sacados de circulación.

Pedimos a la población que sí es objeto de amenazas o extorsión por estas estructuras criminales interpongan su denuncia a través de la línea 143 y el 911.

Noticias Relacionadas:Capturan a seis pandilleros por cobrar extorsión

Capturan extorsionando a miembro de la pandilla 18 en la capital

Más de Sucesos
Lo Más Visto