Comienzan evacuaciones a las zonas seguras

MA
/
16 de noviembre de 2020
/
02:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienzan evacuaciones a las zonas seguras

El nivel del caudal del rio Choluteca está bajo y no representa peligro, pero en las próximas horas el panorama podría cambiar.

Comienzan evacuaciones a las zonas seguras. CHOLUTECA. Las autoridades de los Comités de Emergencia Municipal (Codem), de Choluteca y Marcovia, mantienen monitoreo constante con demás autoridades de cuerpos de socorro, militares, policías y otros, para conocer la trayectoria del huracán “Iota” que afectará el territorio nacional.

El alcalde del municipio de Marcovia, José Nahúm Cálix, dijo que ha mantenido reuniones con los representantes del Codem, cuerpos de socorro, Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF. AA.), para conocer la situación del fenómeno climatológico.

Se ha visitado varias comunidades que son vulnerables a crecidas de ríos y quebradas, como de otras zonas de riesgo, para informarles de la situación de emergencia y de las evacuaciones obligatorias que se estarán dando en las próximas horas.

El Codem de Choluteca, Darwin García, dijo que a partir de hoy lunes estarán realizando las evacuaciones de personas que viven en zonas vulnerables a inundaciones de la ciudad de Choluteca y llevarlos a sitios seguros como albergues.

El traslado de las personas, dijo, se hará de manera ordenada para que los damnificados durante dure la emergencia estén seguros y con la asistencia alimentaria y de salud requerida.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Manuel de Jesús Álvarez, dijo que su personal está preparado para cualquier eventualidad y, que están en alerta máxima para actuar de inmediato.

“Tenemos listo la logística por cualquier emergencia y así atenderla de mejor manera. Tenemos personal y logística para atender las emergencias y así apoyarnos con otros cuerpos de socorro y organizaciones no gubernamentales, ya que de esto depende el éxito en emergencias”, aseguró.

Comienzan evacuaciones a las zonas seguras
Los militares, policías y cuerpos de socorro están monitoreando los municipios más vulnerables ante el huracán “Iota”.
Comienzan evacuaciones a las zonas seguras
La asistencia médica a los evacuados en los centros educativos que sirven de albergues, es constante.

Noticias Relacionadas:  El Salvador apoyará a Guatemala con aeronaves para llegar a zonas vulnerables

Comienzan evacuaciones a las zonas seguras

Más de Departamentales
Lo Más Visto