Continuará preso dirigente del transporte por extorsión

ZV
/
16 de noviembre de 2020
/
10:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continuará preso dirigente del transporte por extorsión

Continuará preso dirigente del transporte por extorsión. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión de la capital, en audiencia inicial les dictó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra los encausados Jorge Sánchez Zelaya (59) y Daniel Méndez Toruño (31), por suponerlos responsables del delito de Extorsión Continuada.

Lo anterior lo confirmó la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, quien además añadió que los encausados fueron remitidos nuevamente por orden del juez al centro penitenciario de Siria, en el Porvenir Francisco Morazán.

Es de precisar que los encausados fueron detenidos el pasado 9 de noviembre por la noche por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), acusado de conformar una banda independiente dedicada al cobro de extorsiones al rubro de transportes de la capital y alrededores.

La captura fue realizada en la colonia “21 de Febrero”, de Comayagüela, por equipos de la FNAMP mediante una acción de seguimiento y vigilancia que hace un tiempo se les hacía a ambos hombres.

Sánchez Zelaya actualmente es el vicepresidente del transporte a nivel nacional, y es propietario de una flota de transporte que operan en dos rutas en la capital, precisaron agentes encargados del caso.

Según información proporcionada por los agentes FNAMP, Sánchez supuestamente cobraba a nombre de la pandilla 18, para exigir cuantiosas sumas de dinero a sus compañeros del rubro.

Al momento de ser capturado al transportista le decomisaron tres teléfonos celulares, un vehículo tipo Pick-up, marca Toyota Hilux, color rojo, año 2019, placas HAU5478 y portando la cantidad 13 mil 400 lempiras en efectivo, producto del cobro de la extorsión, según informaron agentes de la FNAMP. (XM)

Noticias Relacionadas: Dirigente del transporte: Descartado aumento a tarifas del servicio urbano   

Continuará preso dirigente del transporte por extorsión

Más de Sucesos
Lo Más Visto