Copeco pide evacuación y prepararse ante cualquier escenario por llegada del huracán “Iota”

RP
/
16 de noviembre de 2020
/
11:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco pide evacuación y prepararse ante cualquier escenario por llegada del huracán “Iota”

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) y el Cuerpo de Bomberos, mediante una rueda de prensa informaron sobre los puntos de control y el equipo disponible para realizar rescates durante las lluvias provocadas por el huracán “Iota”.

Según las autoridades se cuenta con decenas de lanchas para evacuar a la población de los municipios de Choloma, La Lima, Villanueva, San Manuel y lugares aledaños a San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Además, que han prevenido a las personas que viven en la orilla de los ríos en las zonas de Marcovia y Choluteca.

El ministro de Copeco, Max González expresó que hay una coordinación con los Comités de Emergencia Municipales para hacer los respectivos trabajos de evacuación y rescate.

“Tenemos que estar preparados para el peor escenario que se presente, pero confiamos en Dios que no sea así. Por eso pedimos que continúen las evacuaciones y que la población colabore con la misma”, indicó González.
Solicitaron a los propietarios de puestos en los mercados, sacar su mercadería y evitar estas pérdidas en sus ingresos, esto principalmente en Tegucigalpa.

En esta operación se trabajará en conjunto con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional, quienes pidieron a los ciudadanos mantener las vías de acceso, carreteras y calles libres.

Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reportó que el huracán “Iota” alcanzó la categoría 5 y mañana estaría ingresando al territorio hondureño.

Copeco mantiene la alerta roja en todo el país para evitar la perdida de vidas humanas.

Noticias Relacionadas: Empresa minera de Tocoa apoya en evacuación y donación de alimentos para afectados por Iota

Copeco pide evacuación y prepararse ante cualquier escenario por llegada del huracán “Iota”

Más de Nacionales
Lo Más Visto