Gildan apoya a sus empleados y a las comunidades afectadas por Eta

ZV
/
16 de noviembre de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gildan apoya a sus empleados y a las comunidades afectadas por Eta

Una contribución inicial de kits de emergencia que contienen alimentos, agua y artículos de cuidado personal.

Gildan apoya a sus empleados y a las comunidades afectadas por Eta. La semana pasada, Centroamérica fue golpeada por lo que comenzó como el huracán Eta y se convirtió en una depresión tropical que trajo fuertes lluvias en partes de Honduras.

Si bien la tormenta causó una acumulación significativa de agua en los terrenos de nuestras operaciones de manufactura en el complejo de Río Nance, los niveles de agua comenzaron a disminuir durante el fin de semana y nuestros equipos están trabajando en un plan para comenzar a reanudar varias operaciones en los próximos días.

Nuestras plantas de costura en el país no se han visto afectadas y las operaciones se reanudaron durante el fin de semana con empleados que no se vieron afectados por las inundaciones.

Gildan está comprometida con las comunidades en donde opera y con desempeñar un papel proactivo en el apoyo a sus empleados, sus familias y las comunidades en Honduras impactadas por los efectos de la tormenta tropical Eta.

En consecuencia, la Compañía anuncia hoy que ha comenzado a implementar las siguientes iniciativas como parte de su plan de alivio:

•Una contribución inicial de kits de emergencia que contienen alimentos, agua y artículos de cuidado personal para sus empleados evacuados;
•Una importante donación de prendas incluyendo camisetas, sudaderas, calcetines, ropa interior y mascarillas a los empleados y comunidades impactadas con la colaboración de varias organizaciones de la sociedad civil que también están facilitando la distribución de estos artículos;
•Una donación de kits de emergencia, colchonetas y mascarillas para los albergues en el Valle de Sula, donde se encuentran nuestras operaciones; y
•La implementación de un programa de voluntariado para apoyar las actividades de socorro.

“Nuestros pensamientos están con nuestros empleados y miembros de la comunidad que se han visto afectados por la tormenta tropical Eta,” dijo Benito Masi, presidente de Manufactura de Gildan.

“A medida que los empleados y los residentes enfrentan la incertidumbre de ser desplazados de sus hogares, esperamos que el acceso a estos artículos y servicios esenciales les brinde un alivio inmediato durante este momento difícil”.

Noticias Relacionadas: OIC apoyará a cafetaleros afectados por tormentas

Gildan apoya a sus empleados y a las comunidades afectadas por Eta

Más de Nacionales
Lo Más Visto