Incendio en edificio en Hong Kong deja 7 muertos

RP
/
16 de noviembre de 2020
/
11:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio en edificio en Hong Kong deja 7 muertos

Al menos siete personas murieron y 11 resultaron heridas en un incendio registrado en un edificio de apartamentos que pudo haberse iniciado durante una reunión de la comunidad nepalesa en Hong Kong, informaron las autoridades de la ciudad.

El fuego inició el la noche del domingo en Yau Ma Tei, una zona generalmente ajetreada de Kowloon en que se encuentra una gran cantidad de edificios viejos de apartamentos, tiendas y negocios.

En el apartamento al parecer operaba un restaurante sin permisos, de acuerdo con el miembro del consejo distrital del área, Leslie Chan, quien indicó que los muertos y heridos forman parte de una comunidad nepalesa.

Los reportes de medios locales señalan que las personas se encontraban en el restaurante celebrando el Diwali, un festival hindú, así como un cumpleaños, al momento en que se propagaron las llamas. Al parecer el fuego de las velas prendió los materiales de insonorización, según los medios.

Muchos nepaleses viven en el área y trabajan en empresas de ramos financiero, minorista y de seguridad de Hong Kong.

El gobierno de Hong Kong confirmó la muerte de cuatro hombres y tres mujeres y añadió que las edades de los fallecidos y heridos oscilan entre los ocho y 48 años.

Funcionarios del Departamento de Bomberos dijeron en una conferencia de prensa la mañana del lunes que aún investigan las causas del incendio. El edificio no cuenta con un sistema contra incendios y la gente quedó atrapada en el fondo de la cocina, de acuerdo con el oficial de bomberos Cheung Kwong-yuen.

Algunas de las ventanas del apartamento en la planta baja del edificio estallaron y los muros exteriores quedaron manchados de hollín. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto