Más de 700 familias son evacuadas en Choluteca

ZV
/
16 de noviembre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 700 familias son evacuadas en Choluteca

Autoridades del Codem reunidas con representantes de cuerpos de socorro, militares, policiales, bomberos, Plan Internacional, entre otros.

Más de 700 familias son evacuadas en Choluteca. CHOLUTECA. Unas 700 familias que viven en zonas de peligro del municipio de Choluteca por aumento de las crecidas del río Choluteca, quebradas y riachuelos, son evacuadas a lugares seguros desde hoy lunes y mañana martes para evitar incidentes que lamentar.

El coordinador del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Choluteca, Darwin García, precisó que “sin temor a equivocarme se estarán evacuando unas 700 familias o un poquito más, a los centros educativos que estarán funcionando como albergues”.

García indicó que en la zona baja del municipio donde convergen varias comunidades como El Palenque, El Fantasioso y El Anillo, hay unas 567 familias, pero la mayoría erróneamente no quiere abandonar el lugar porque dicen que ya pasaron la prueba del huracán “Mitch”.

Las fumigaciones en los diversos albergues de la ciudad de Choluteca.

Como Codem, dijo, irán a la zona baja de El Palenque para hacer conciencia a la población que abandone sus viviendas a lugares seguros como El Carrizo, de lo contrario la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), les autoriza a hacer uso de la fuerza para salvaguardar las vidas.

Asimismo, señaló que el huracán “Iota” dejará gran cantidad de agua lluvia y provocará alteración en los niveles de agua en las diversas cuencas hidrográficas, por lo que las zonas bajas serían las más afectadas.

Ante lo que se avecina para el municipio de Choluteca se estarán haciendo evacuaciones preventivas en las zonas ya conocidas como de riesgos, como las de las riberas del río Choluteca y El Palenque y áreas circunvecinas. (LEN)

Los bomberos alertaban el fin de semana y ayer en barrios y colonias de riesgo que salieran de las casas a lugares seguros.

Noticias Relacionadas: Unas 44 familias son evacuadas por la Policía Nacional en Olancho

Más de 700 familias son evacuadas en Choluteca

Más de Departamentales
Lo Más Visto