Petróleo sube por noticia de otra vacuna

ZV
/
16 de noviembre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo sube por noticia de otra vacuna

Petróleo sube por noticia de otra vacuna. El petróleo de Texas cerró este lunes con un alza de 3.02%, hasta los 41.34 dólares el barril, apoyado en el anuncio sobre la efectividad de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la biotecnológica Moderna, que se suma a la de Pfizer y BioNTech como una posible respuesta a la pandemia.

El precio del crudo, que ya tendía al alza en los primeros compases del día, se vio ayudado por las noticias de que el proyecto de vacuna de Moderna tiene una efectividad de más del 94% y de que la empresa solicitará pronto su aprobación. Según la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy, aunque la euforia sobre una posible vacuna ya había sido incorporada al mercado con el anuncio de Pfizer, tener otra opción como la de Moderna hace más factible un programa de vacunación masiva y da esperanzas a los inversores.

Pese a ello, Dickson subrayó en una nota que ello llevará tiempo y que, por tanto, el impacto a corto plazo en la demanda de crudo es inexistente, sobre todo dado que los casos de coronavirus siguen en aumento y pueden necesitarse nuevas medidas de confinamiento en países como Estados Unidos. (EFE)

Noticias Relacionadas:  El petróleo se dispara a 43.06 dólares

Petróleo sube por noticia de otra vacuna

Más de Internacionales
Lo Más Visto