PLANILLAS

MA
/
16 de noviembre de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PLANILLAS

La inscripción de planillas de movimientos levantó poco polvo porque la afición está más pendiente de este otro remolino que se avecina.

CAJA

A ver cuando los movimientos sueltan los nombres de todas las planillas completas. Por ahora algunas están en caja fuerte.

VENDAVALES

Lentamente se aproxima el ciclón Idiota. IOTA trae ruta parecida al ETA. Así que probable descargue en Nicaragua y prosiga hacia Honduras.

CONSULTIVO

Andan en la óptica de armar un grupo consultivo para Centroamérica para ver si recogen billete para la reconstrucción por el golpe de estos ciclones.

CAJÓN

Anticipando el agualotal que viene iniciaron las descargas de la represa “El Cajón”.
Y sobre los sonados fondos verdes que van a pedirle al BCIE que gestione por los daños ecológicos. Invitaron a Giammattei a que junto al indito fueran a pedir eso.

CLIMÁTICO

Si aquí el traído de Catacamas estuvo bastante tiempo de Comisionado del Cambio Climático. Esa era la oficina gubernamental encargada de gestionar esos fondos verdes.

PROYECTOS

Sería bueno saber qué proyectos presentaron para que soltaran los fondos verdes y ¿qué respuesta recibieron de allá, qué les dijeron, y en qué quedaron?

ENRROLADOS

Que llevan 4 millones enrrolados en la lista de Rolando, enrolando. Brevé, avista que la meta se cumplirá antes del 30 de diciembre.

SANABRIA

Duelo por la muerte repentina el exdiputado y exalcalde de Danlí, Luis Sanabria. Liberal de “cepa” que surgió de la “escuela de líderes liberales” que forjó en su momento el extinto ROCA.

JARANA

Trump primero dijo que Biden el ganó, pero rápido agregó que fue con jarana. Así que, de momento, no va a haber concesión.

PROTESTAS

Allá en Machu Pichu, las protestas en la calle sacaron a Merino, después que le metió la vacancia de Vizcarra y el mismo lo sustituyó con una sucesión constitucional.

GOTEO

Las marchas produjeron un goteo continuo de renuncias del gabinete. El depuesto Vizcarra calificó de dictadorzuelo a Merino. Ahora falta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

ALAS

Si el fallo es favorable a Vizcarra, los 105 disputados que votaron por sacarlo quedarían en alas de cucaracha.

NADA

Pero como Vizcarra dio a entender que estaría dispuestos a regresar al Ejecutivo, se encendieron las redes sociales, diciendo que las marchas que conmovieron el país nada tienen que ver con el exmandatario sino con la situación política general.

SEIS DÍAS

Seis días duraron las protestas. Así que el presidente de los 6 días, entregó su renuncia después de las muertes de 2 manifestantes y de centenares de heridos que dejaron los enfrentamientos.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto