Presidente Hernández recibe a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei

RP
/
16 de noviembre de 2020
/
10:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández recibe a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei

Presidente Hernández recibe a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegó este lunes a Tegucigalpa para reunirse con su homólogo, Juan Orlando Hernández, con el fin de continuar impulsando un frente común regional para la reconstrucción después de los estragos causados por la tormenta Eta.

Giammattei fue recibido en la base aérea Hernán Acosta Mejía de esta capital y luego se trasladó al Palacio José Cecilio del Valle, donde fue recibido por Hernández.

Ambos mandatarios tendrán una reunión privada previa a un encuentro con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, con el objetivo de conseguir fondos de ese organismo de la integración regional para ser invertidos de manera unificada por Honduras, Guatemala y Nicaragua en el proceso del Plan de Reconstrucción Nacional.

Honduras, Guatemala y Nicaragua y posiblemente El Salvador implementarán proyectos de inversiones para sus pueblos en materia de desarrollo social y humano, agro, infraestructura y obras de mitigación orientadas al cambio climático.

En el caso de Honduras, Hernández ha solicitado a los organismos multilaterales de crédito como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BCIE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como cooperantes, el apoyo con fondos frescos y a bajos intereses para desarrollar el Plan de Reconstrucción Nacional.

En horas del mediodía, Hernández y Giammattei, así como el titular del BCIE, Dante Mossi, brindarán una comparecencia de prensa para dar a conocer los resultados de la reunión.

El presidente Hernández visitó el pasado viernes a los mandatarios de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para abordar esa temática de reconstrucción debido a los golpes que han sufrido las tres naciones centroamericanas por la pandemia de covid-19 y la tormenta tropical Eta.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1328354585392590852?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1328354585392590852%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FJuanOrlandoH2Fstatus2F1328354585392590852widget%3DTweet

Noticias Relacionadas: Presidente Hernández reitera que se cumplirá la ley con realización de las elecciones

Presidente Hernández recibe a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei

Más de Nacionales
Lo Más Visto