Sin combustible e insumos en Wampusirpi para afrontar la llegada de “Iota”

RP
/
16 de noviembre de 2020
/
09:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin combustible e insumos en Wampusirpi para afrontar la llegada de “Iota”

Sin combustible e insumos en Wampusirpi para afrontar la llegada de “Iota”. El alcalde del municipio de Gracias a Dios, Marcelo Herrera, informó este lunes sobre la falta de insumos y los trabajos de evacuación que están realizando para afrontar la llegada del huracán “Iota”.

Según Herrera la falta de combustible es principal problema que hay en esta zona, además que el gobierno no ha autorizado las transferencias del presupuesto para compra de alimentos y medicinas.

Durante la semana se han evacuado a las personas que habitan en las zonas más vulnerables del municipio, principalmente los que viven a las orillas de los ríos, donde se cuentan con siete albergues listos.

Además, expresó su preocupación por las posibles descargadas de la represa Patuca III, “estamos preocupados y hemos tenido comunicación con los administradores de la represa, para que tomen un control al abrir las compuertas porque nos va a perjudicar”.

Por último, hizo un llamado a las autoridades que desembolsen el pago de un mes de seis adeudados para comprar insumos y a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para que exista un apoyo directo de víveres para las personas damnificadas.

Wampusirpi es uno de los municipios más afectados tras el paso de la tormenta tropical “Eta”, reportando una perdida del 80 por ciento de sus cultivos.

Noticias Relacionadas: La “Máquina” se queda sin combustible; Juticalpa “respira”

Sin combustible e insumos en Wampusirpi para afrontar la llegada de “Iota”

Más de Nacionales
Lo Más Visto