Venezuela acuerda con Rusia compra de 10 millones de vacunas Sputnik V, afirma Maduro

MA
/
16 de noviembre de 2020
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Venezuela acuerda con Rusia compra de 10 millones de vacunas Sputnik V, afirma Maduro

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que su gobierno acordó con Rusia la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V tras la reciente visita a ese país de una delegación encabezada por su vicepresidenta.

“Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos”, dijo Maduro durante un acto en Caracas transmitido por la televisión gubernamental.

Según el mandatario, el viaje a Rusia de sus ministros esta tenía como objetivo principal “lograr los acuerdos para la vacuna”.

“Vamos a garantizar la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir del mes de enero”, dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, presente en el acto.

El gobierno venezolano ha confirmado desde marzo, cuando la pandemia llegó al país, 96.933 contagios y 848 muertes. Las cifras son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales al considerar que existe un elevado subregistro.

A inicios de octubre, el país caribeño recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a fin de participar en la fase de ensayos clínicos, en los que participan unos 2.000 voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante chavista.

Rusia se convirtió en agosto en el primer país en registrar una vacuna contra el covid-19, que bautizó Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio, en 1957. Sin embargo, el anuncio fue recibido con escepticismo en la comunidad internacional. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto