Abastecimiento de fármacos es del 94%

MA
/
17 de noviembre de 2020
/
11:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abastecimiento de fármacos es del 94%

Según la Secretaría de Salud, hay un abastecimiento del 94 por ciento en los diferentes almacenes de fármacos del país.

El director de redes integradas y servicios de la Secretaría de Salud (Sesal), Alcides Martínez, informó que los almacenes cuentan con un abastecimiento de medicamentos del 94 por ciento.

“Estamos con un nivel de almacenamiento en el almacén regional y central entre el 90 y 94 por ciento en casi todos los medicamentos; nos hemos estado preparando durante los últimos meses para varios acontecimientos”, señaló Martínez.

Explicó que los últimos hechos, como la entrada de una nueva tormenta tropical, les ha obligado a reorientar la atención en los distintos albergues de damnificados que funcionan en el territorio nacional.

“Tenemos una lista adicional para distribuir y estamos haciéndolo con la ministra Flores en San Pedro Sula. Realizamos estas acciones, en un albergue es complejo, ya que se debe lidiar con temas como el hacinamiento”, lamentó.

Asimismo, destacó que se está brindando una atención médica de casi el 100 por ciento en los albergues que se han habilitado a nivel nacional, para la atención de diversas enfermedades, sin olvidar la pandemia del COVID-19.

En los albergues hay personal de salud para brindar atención médica a los damnificados.
Más de Nacionales
Lo Más Visto