Advierten sobre repunte de casos de COVID-19, en los albergues

ZV
/
17 de noviembre de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierten sobre repunte de casos de COVID-19, en los albergues

Advierten sobre repunte de casos de COVID-19, en los albergues. Advierten sobre repunte de casos de COVID-19, en los albergues. En las próximas dos semanas podría darse un repunte de los casos de COVID-19 en los distintos albergues del país, destacó la epidemióloga y directiva del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera.

“Los albergues se constituyen como un lugar de mucho riesgo y las personas que ahora mismo no están en un albergue, tal vez están a la intemperie, están en peligro, que en un par de semanas se nos vayan a aumentar los casos considerando los períodos de incubación”, señaló.

Explicó que lo anterior obedece a que a causa de la emergencia por el paso de la tormenta tropical Eta, muchas personas dejaron de usar mascarilla y no guardaron el distanciamiento social.

Además, se planea realizar mayor número de pruebas y eso arrojará más casos positivos, “esto va a hacer que el subregistro que teníamos va a aflorar y vamos a tener un mayor número de casos”, lamentó.

Al tiempo aseguró que tanto el hacinamiento como las visitas de familiares en los albergues también son factores que incrementan los casos del coronavirus.

“Desafortunadamente los casos van ir aumentando”, reiteró Aguilera al tiempo que solicitó a la población a mantener las medidas de prevención.

Noticias Relacionadas: Advierten sobre persistencia de COVID-19 y dengue en Honduras en medio de alerta por ETA

Advierten sobre repunte de casos de COVID-19, en los albergues

Más de Nacionales
Lo Más Visto