Cinco muertos en ataque suicida en Mogadiscio

RP
/
17 de noviembre de 2020
/
10:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco muertos en ataque suicida en Mogadiscio

Cinco muertos en ataque suicida en Mogadiscio. Cinco personas murieron el martes cuando un suicida detonó un cinturón explosivo cerca de la academia de policía en Mogadiscio, informó la policía somalí.

El vocero Sadiq Adan Ali dijo que otras ocho personas resultaron heridas por la explosión, en un restaurante frecuentado por la policía.

El grupo extremista somalí al-Shabab realiza ataques frecuentes en Mogadiscio. Expertos de las Naciones Unidas advirtieron que el grupo, una filial de Al Qaeda, está mejorando su capacidad de fabricar bombas.

El Consejo de Seguridad de la ONU votó la semana pasada prohibir la venta o envío de componentes de artefactos explosivos a Somalia si existe un “riesgo significativo” de que se los utilizará para fabricar esas bombas.

Al-Shabab es el grupo extremista más activo de África, donde controla partes del sur y el centro de Somalia. Ester año disparó obuses hacia el aeropuerto internacional donde se encuentran las embajadas de Estados Unidos y otras misiones. (AP)

Noticias Relacionadas: Muere científico nuclear iraní tras un ataque armado

Cinco muertos en ataque suicida en Mogadiscio

Más de Internacionales
Lo Más Visto