Empresas buscan recuperarse con ventas de “viernes negro”

ZV
/
17 de noviembre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresas buscan recuperarse con ventas de “viernes negro”

Las empresas de Honduras le apostarán más que nunca este mes al “viernes negro” con ofertas y promociones en un intento de levantar sus ventas que se desplomaron en forma dramática, sobre todo a causa de la pandemia.

El “Black Friday”, una jornada de compras de origen americano se celebra el día después de Acción de Gracias (“Thanksgiving” en inglés), es decir, el cuarto viernes de noviembre, sin embargo, en muchos establecimientos ha estado vigente desde el 1 de este mes.

La comercialización de bienes se redujo 14.4 por ciento a agosto pasado (2.8% en similar lapso de 2019), debido a la baja en el volumen de ventas de algunos productos alimenticios y bebidas alcohólicas, prendas de vestir, equipo de transporte, aparatos de uso doméstico, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Adicionalmente, cayeron las ventas de insumos para la construcción (ferreterías) y combustibles (en particular gasolinas y diésel); en tanto, de forma interanual, en la mayoría de los rubros se presentó desaceleración de la trayectoria negativa con relación a lo reportado el mes anterior.

En ese contexto los comerciantes buscarán recuperarse de las pérdidas mediante famosa venta de artículos y servicios instalada por primera vez en la década de los sesenta en los Estados Unidos, ya es toda una costumbre en negocios de Honduras.

Durante ese período se ofrecen ofertas tentadoras, a muy bajos precios en diferentes productos de gran demanda como electrodomésticos.

Las principales cadenas de venta al detalle mantienen campañas anunciando los descuentos del “Black Friday”, mientras otras se concentran en los descuentos de los productos de adornos de hogar para la Navidad.

Los hondureños no solo esperan las ofertas que se promocionan en tiendas nacionales, si no también están pendientes de las ventas de artículos con descuento publicados en los portales de internet.

Las mayores ventas se registran en los departamentos de electrónica, línea blanca, mobiliario, Navidad, juguetería, deportes, hogar, bebé y moda, entre otras categorías.

Los descuentos van desde un 20, 30 y hasta un 50 por ciento según anunciaron encargados de tiendas comerciales.

Su origen tiene diferentes versiones, sin embargo, la más famosa cuenta que, en la década de los 60, los comerciantes estadounidenses por el día de Acción de Gracias decidieron obsequiar a sus empleados realizando descuentos en numerosos productos, esto ocasionó que las empresas que estaban en números rojos pasarán de forma inmediata a números negros, y de ahí el nombre que lo bautiza.

Noticias Relacionadas: Empresas buscan recuperarse con ventas de “viernes negro”

Empresas buscan recuperarse con ventas de “viernes negro”

Más de Económicas
Lo Más Visto