Se arruinan donaciones en almacén de Choloma

RP
/
17 de noviembre de 2020
/
01:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se arruinan donaciones en almacén de Choloma

Se arruinan donaciones en almacén de Choloma. En las redes sociales circulan varias imágenes de un almacén coordinado por el Comité de Emergencia Municipal (Codem), en Choloma donde cientos de bolsas de comida se encuentran mojadas y en mal estado.

Además se encuentran las dos mil raciones de comida que donó el Programa Mundial de Alimentos (PMA), completamente mojadas a la espera de ser botadas, ya que no sirven para el consumo.

La población lamentó que se sigan politizando las ayudas y prefieran que se arruinen y botarlas, que entregarles a quienes los necesitan.

Uno de los denunciantes dijo que prefirieron que se arruinaran las ayudas que entregárselas al pueblo cholomeño que en estos momentos de inundaciones y que lo perdieron todo, necesitan comida.

Las donaciones llegaron luego de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Ulua por la tormenta tropical Eta que dejó varias personas damnificadas en sectores como Choloma, La Lima y otros sectores de la zona norte del país.

El encargado del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Alexander Mejía, confirmó que “el producto que está aquí permanece en cajas, por supuesto es la donación de los hermanos de El Salvador, es así que algunas cajas se mojaron, pero el producto está intacto, sin embargo nosotros estamos monitoreando y haciendo la entrega a los diferentes albergues de la ciudad”.

Además comentó que aguardan para que pase el fenómeno tropical Iota para proceder a entregar las ayudas que donó el gobierno de El Salvador.

Según Mejía “las 10 cajitas que se dañaron las pusimos en bolsas y las retiramos del cartón en que venían, el alimento no se ha dañado y estamos esperando un furgón para trasladar las raciones hacia albergues de personas afectadas por las inundaciones”.

Noticias Relacionadas: Gobierno anuncia nueva plataforma en línea para recibir donaciones

Se arruinan donaciones en almacén de Choloma

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto