AMDC inicia limpieza y despeje de vías tras lluvias por Iota

RP
/
18 de noviembre de 2020
/
04:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMDC inicia limpieza y despeje de vías tras lluvias por Iota

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició este miércoles los procesos de limpieza y despeje de vías en varios puntos de la capital donde quedaron sedimentos acumulados por las lluvias que ha dejado en la ciudad la tormenta tropical Iota.

Las cuadrillas de la Gerencia de Aseo, apoyadas por la Policía Municipal y auxiliares de orden vial de la comuna, realizan la limpieza de la calle paralela al río Choluteca, que conduce del puente Soberanía hacia el desaparecido gimnasio Rubén Callejas Valentine y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio Abajo de Tegucigalpa.

Las labores se extienden a un sitio atrás de las inmediaciones del grupo Tigres de la Policía Nacional, donde antes operaron los Cobras.

Estos trabajos se suman a los ejecutados la tarde y noche del martes en varios lugares citadinos.

La gerencia de Movilidad Urbana también procedió a restringir uno de los carriles de la arteria que conduce a la colonia Sagastume y sectores aledaños ubicados en la carretera vieja a Olancho.

En el anillo periférico también se hará la limpieza de materiales que se desprendieron de un talud a la altura de la residencial Florida.

Así también, se hará levantarán los restos de repello de la pared de una vivienda, que cedió en las inmediaciones del estadio Nacional, entre otras zonas de Tegucigalpa y Comayagüela.

En tanto que el Comité de Emergencia Municipal (Codem), con un equipo de ingenieros efectúa la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) a lo largo y ancho de las ciudades gemelas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto