“Congelan” 29 productos de la canasta básica alimenticia

MA
/
18 de noviembre de 2020
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Congelan” 29 productos de la canasta básica alimenticia

“Congelan” 29 productos de la canasta básica alimenticia. Mediante dos acuerdos ministeriales, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) estabilizó desde ayer y por un mes, los precios máximos a 29 productos de la canasta básica alimenticia y para las colchonetas, respectivamente, en respuesta a los incrementos registrados en momento de emergencia.

Ambos acuerdos se fundamentan en varias leyes explicó la SDE. El Acuerdo 222-2020 fija precios máximos para alimentos como: carnes rojas, blancas, huevos, pescado, frutas, verduras, arroz, pastas, azúcar, café, grasas y tortillas, entre otros productos.

No obstante, se excluyen granos básicos como maíz y frijol que en las últimas semanas han reportado incrementos las organizaciones de consumidores por efectos de los huracanes.

“Congelan” 29 productos de la canasta básica alimenticia

Estas determinaciones son para “proteger la economía de las familias hondureñas durante esta emergencia nacional, se han emitido dos acuerdos ministeriales 222-2020 y 223-2020”, informó el gobierno.

Asimismo, que “en el PCM 223-2020 se determina precios máximos de venta en tres presentaciones de colchonetas de 3, 4 y 5 pulgadas en el orden de 550, 650 y 750 lempiras.

Los dos acuerdos emitidos por la Secretaría de Desarrollo Económico son de aplicación en todo el territorio nacional y de efecto inmediato. Se instruye a la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) para que realice las verificaciones con el propósito de garantizar el cumplimiento de los precios máximos establecidos en ambos acuerdos.

Por otro lado, la SDE, recuerda a los consumidores que pueden alertar incumplimientos o abusos en la línea telefónico 115 y el correo electrónico [email protected]. (JB)

Noticias Relacionadas: “Congelan” 29 productos de la canasta básica alimenticia

“Congelan” 29 productos de la canasta básica alimenticia

Más de Económicas
Lo Más Visto