Desbordamientos en el Valle de Sula

MA
/
18 de noviembre de 2020
/
02:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desbordamientos en el Valle de Sula

Dos personas que viven a la orilla del río Chamelecón, se resisten a dejar su hogar.

Desbordamientos en el Valle de Sula. Luego de degradarse a tormenta tropical, la depresión Iota ingresó al territorio nacional y desde ayer se empezó a ver, en las diferentes ciudades, los estragos que las constantes lluvias han desencadenado.

Pocas horas de tormenta bastaron para que en San Pedro Sula el caos se hiciera presente con los desbordamientos de ríos, inundación de calles y avenidas y la salida de agua lluvia de los vados y cunetas, ocasionando así la inhabilitación de vías, destrucción de calles y, por supuesto, el temor de los transeúntes y conductores.

Y es que, como se venía previendo, a pesar de degradarse a depresión, Iota vino acompañada de abundantes lluvias que se espera que para este día se intensifiquen, por lo que las autoridades municipales y de seguridad, instaron a la población a mantenerse atentos ante cualquier amenaza y a no poner en peligro sus vidas al tratar de cruzar caudales de agua.

EVACUACIÓN

La crecida de los principales ríos que pasan por la ciudad puso en alerta a los vecinos que viven en las cercanías de los mismos, sin embargo, a pesar de ver la fuerte corriente no querían desalojar sus casas.

Tal es el caso del sector de Río Blanco donde autoridades policiales llegaron para generar conciencia en los pobladores que se mantenían reacios a salir de sus casas ubicadas a orilla de la fuente que a cada minuto incrementaba su caudal.

“Lo importante es que estas personas salgan de este lugar porque la tormenta apenas comienza, y las lluvias que continuarán harán que el río crezca más, por tal motivo es urgente que ellos desalojen sus casas para que no ocurra una desgracia”, expresó un elemento policial que llegó al referido lugar para aconsejar a la gente.

Asimismo, dijo que “muchas veces las desgracias ocurren por la necedad de la gente, y es entendible que es difícil dejar sus cosas que tanto les ha costado, pero deben darse cuenta que la vida es lo más importante y peor habiendo niños”.

Para este día, autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que las precipitaciones se mantendrían para la zona norte, por lo que es importante que la ciudadanía tome las medidas de prevención y evacuen si es necesario ya que la amenaza es inminente.

Desbordamientos en el Valle de Sula
Muchas personas evacuaron, otros se quedaron a ver el paso de la tormenta.

Noticias Relacionadas: Omoa amanece atestada de basura tras desbordamiento del río Motagua (Video)

Desbordamientos en el Valle de Sula

Más de Nacionales
Lo Más Visto