Evacúan a familias aferradas a su casa

MA
/
18 de noviembre de 2020
/
03:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Evacúan a familias aferradas a su casa

Muchos pobladores fueron sacados en brazos, por parte de los bomberos, que han sido parte fundamental en esta crisis.

Evacúan a familias aferradas a su casa. Gracias a un desalojo forzado que realizaron cuerpos de socorro y seguridad, a través de la Fuerza Salvando Vidas, fueron puestos a salvo cientos de hondureños que se negaban a abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo, pese al peligro que trajo consigo la tormenta tropical Iota.

En la capital, las evacuaciones de personas se realizaron en el barrio El Edén, colonia Reparto por Arriba, La Vega, entre otras, ya que estas son vulnerables a derrumbes, deslizamientos e inundaciones, pero algunos habitantes se resistían a dejar sus viviendas.

Ante estas situaciones, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, solicitó a la población salirse de las zonas de riesgo y refugiarse en los lugares que han sido habilitados por las autoridades.

“Estamos hablando de las vidas, eso no tiene precio. Vean a su alrededor, revisen sus casas, su entorno, el de sus comunidades donde viven, vean si estos predios no están en riesgo”, recomendó el mandatario.

“Porque, aunque usted no esté al lado de un río o una quebrada, o frente al mar, los derrumbes y deslizamientos de tierra frente a estos fenómenos son muy comunes y han causado desgracias en el país en otras ocasiones”, advirtió Hernández.

NO QUIEREN SALIR

En el municipio de La Lima, departamento de Cortés, decenas de familias lograron ser albergadas en un instituto de la localidad, pese a que se negaban a ser evacuadas, ante la amenaza de la tormenta Iota.

Por su parte, el alcalde de esta localidad, Santiago Motiño, lamentó que “no quieren salir, pero es entendible porque el ser humano se aferra a las cosas, pero no voy a morir por salvar una mesa y una estufa”.

El edil recalcó que la prioridad era evacuar primero a las mujeres embarazadas, los menores, las madres de familia y los adultos mayores.

Varios ciudadanos prefirieron quedarse en la zona, estar pendientes de sus casas y no abandonarlas, para evitar la pérdida de sus enseres domésticos.

Noticias Relacionadas: Evacúan de zonas de riesgo a 11 familias de La Magdalena, Santa Bárbara (Video)

Evacúan a familias aferradas a su casa

Más de Departamentales
Lo Más Visto