Marcovianos buscan albergues y abrigo en casas de familias

MA
/
18 de noviembre de 2020
/
02:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marcovianos buscan albergues  y abrigo en casas de familias

A los coordinadores de los albergues se les entrega la comida para que cocinen ellos para los evacuados.

Marcovianos buscan albergues y abrigo en casas de familias. MARCOVIA, Choluteca. De forma voluntaria 127 familias han buscado lugares seguros en distintos albergues de este municipio ante el llamado de las autoridades municipales, quienes desde el fin de semana han estado pidiendo el abandono de los sitios vulnerables a inundaciones.

Los grupos familiares hasta ahora instalados en seis albergues seguros, han recibido víveres de los coordinadores de cada lugar, para que sean ellos quienes cocinen los alimentos, además de dotarles de agua para consumo humano.

El alcalde José Nahúm Cálix, dijo que “no ha habido problemas con las familias hasta ahora evacuadas, ya que se les dijo el grado de peligro que había en sus casas si no abandonaban, ya que el huracán Iota, ahora tormenta tropical, dejaría muchas lluvias y habría inundaciones”.

Las familias evacuadas a los albergues, dijo, son de las zonas bajas del municipio, sin embargo hace falta más marcovianos que deberán ser evacuados por prevención al aumento del caudal de río Choluteca.

Las 127 familias están en los albergues, pero hay más que han buscado seguridad en casas de familiares, por lo que cada hora que pasa, más familias están abandonando sus viviendas a sitios seguros, añadió.

Asimismo felicitó a la Región de Salud por enviar brigadas médicas para atender a las personas en los albergues y de esta manera contribuir en la salud de los más necesitados.

El edil manifestó que el nivel del río Choluteca por los momentos no representa peligro, sin embargo para hoy miércoles el caudal aumentaría y podría poner en peligro la vida de las familias que viven en orillas de la cuenca. (LEN)

Marcovianos buscan albergues y abrigo en casas de familias
Brigadas médicas hay en los distintos albergues del municipio, sobre todo por la COVID-19.
Marcovianos buscan albergues y abrigo en casas de familias
Las evacuaciones han sido coordinadas por cuerpos de socorro y seguridad.

Noticias Relacionadas: Positividad de COVID-19 en albergues es de 15%

Marcovianos buscan albergues y abrigo en casas de familias

Más de Departamentales
Lo Más Visto