Que no sean politizadas las transferencias

MA
/
18 de noviembre de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Que no sean politizadas  las transferencias

Los diputados del Congreso Nacional, al aprobar por unanimidad a las alcaldías del país, el uso del 50 por ciento de las transferencias del tercer trimestre del presente año, en las emergencias, pidieron a los alcaldes no politizar las ayudas.

Pero, además, demandaron transparencia y “manos limpias” en el uso de los recursos que se les autorizan usar para atender las emergencias que provocan las lluvias de “Eta” e “Iota”.

El diputado pinuista por Choluteca, David Reyes, expuso que los últimos fenómenos naturales han afectado duramente al país, “pero estamos heridos, más no derrotados, como decía el expresidente
Carlos Flores, tras el paso del huracán Mitch allá por 1998”.

“Pero le pido a los corruptos que reflexionen en este momento de angustia de la población hondureña y que ese dinero que usarán para la emergencia que llegue al pueblo para auxiliarse de estos fenómenos, porque si no lo hacen, la vida se encargará de
cobrárselos”, advirtió.

La diputada nacionalista, por El Paraíso, Sara Medina, también instó a los alcaldes no politizar las ayudas que se darán a las personas afectadas por los fenómenos naturales.

De su lado, Doris Gutiérrez, jefa de la bancada pinuista, calificó como correcto la descentralización de los fondos para las 298 alcaldías del país.

Pero expuso que muchas municipalidades por problemas en la captación de recursos por la baja en sus recaudaciones, como consecuencia del COVID-19, tienen problemas para atender las emergencias que ocasionan los fenómenos naturales, por lo que se debería buscar un mecanismo para apoyarles a fin de que atiendan a la población afectada por fenómenos naturales. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto