Albergados comienzan a retornar a sus casas

ZV
/
19 de noviembre de 2020
/
08:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Albergados comienzan a retornar a sus casas

Las familias que no se fueron a los albergues, también recibieron sus ayudas humanitarias.

CHOLUTECA. En 22 instalaciones de esta ciudad fueron albergadas hasta la noche del miércoles 478 familias que representan a 1,649 personas de edades diversas y todas recibieron ayuda humanitaria de personas particulares, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), entre otras entidades.

El coordinador del Codem de Choluteca, Darwin García, agradeció a las personas de gran corazón por el apoyo a las familias más necesitadas que estuvieron en los albergues por prevención a inundaciones en zonas donde residen.

“Los cholutecas demostraron una vez más su solidaridad con el más necesitado. Nunca los dejamos de las manos. La alcaldía de Choluteca, a través del Codem, Copeco, personas particulares, políticos, entregaron comida caliente y colchones a los albergados. Hubo asistencia humanitaria”, destacó.

Copeco ha estado entregando raciones de alimentos a familias en los albergues.

García dio gracias a Dios porque no hubo pérdidas de vidas humanas, daños a viviendas ni a la infraestructura del departamento de Choluteca, contrario a la costa norte del país donde hay una estela de destrucción.

Al mismo tiempo, dijo que la población está entendiendo los llamados de emergencia que hacen las autoridades nacionales y locales, pero que aún hace falta más para evitar desgracias a nivel nacional.

Asimismo, informó que hoy (ayer) y este día se estará trasladando a las personas a sus lugares de residencia, sin dejar de darles sus raciones de alimentos donados en coordinación con el Codem, para no duplicar la ayuda en los albergues o las viviendas. (LEN)

Empleados de la alcaldía de Choluteca preparando raciones de alimentos para entregar a familias que estuvieron en albergues.
La mayoría de los albergados mantenían aseados los lugares donde estaban alojados temporalmente
Más de Departamentales
Lo Más Visto