Capilla de Cementerio General se cae a pedazos por las lluvias (Video)

RP
/ 19 de noviembre de 2020
/ 03:57 pm
Síguenos
01234
Capilla de Cementerio General se cae a pedazos por las lluvias (Video)

Más

Capilla de Cementerio General se cae a pedazos por las lluvias (Video). El hongo verdoso sobre las blancas paredes de adobe y las vigas carcomidas del techo de madera, aunada la humedad producto de las fuertes lluvias tienen a la capilla Divina Misericordia del Cementerio General, ubicado en Comayagüela, cayendo poco a poco en pedazos.

Los pobladores que a diarios visitan al camposanto piden a las autoridades municipales que hagan uno nuevo, para evitar que sus paredes húmedas caigan sobre las personas que no dejan de visitar a sus difuntos.

Este recinto religioso fue construida entre 1875 y 1877, de adobes y de ladrillo, pintado con carburo.

En la majestuosa obra, se encuentran Santos toscos y “payulos” que adornan el templo de adobe que data de hace 144 años, donde primeramente se usaba una parte de velatorio y otra para las misas de cuerpo presente.

Además en su interior se observa unas bancas llenas de carcoma y un nicho grande en cuyo interior se observa una virgen con un niño en brazos y a sus pies dos ángeles “calvos” con los brazos cruzados y el rostro oscuro, sin facciones, al haberse descascarado la pintura blanca que cubría el resto de su estructura.

Noticias Relacionadas: Inicia licitación para restaurar la capilla del cementerio General de Comayagüela

Capilla de Cementerio General se cae a pedazos por las lluvias (Video)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América