Es necesario un proceso de unidad nacional para que el país siga avanzando, dice Julio Raudales

RP
/ 19 de noviembre de 2020
/ 10:57 am
Síguenos
01234
Es necesario un proceso de unidad nacional para que el país siga avanzando, dice Julio Raudales

Más

Es necesario un proceso de unidad nacional para que el país siga avanzando, dice Julio Raudales. El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, manifestó que la recuperación de Honduras dependerá de las políticas públicas que se echen a andar.

El país ha enfrentado este año tres acontecimientos sin precedentes, primero con el virus del COVID-19, donde los muertos ya casi llegan a 3,000 personas, y últimamente con dos tormentas tropicales catastróficas en menos de 15 días.

Si bien es cierto lo primordial es la salud y la vida de los hondureños, pero también la economía ha sido severamente afectada.

“La marcha adecuada que el país pueda tomar va a depender mucho de las políticas públicas adecuadas que se puedan tomar de aquí en adelante”, señaló.

“La situación ha sido compleja, las pérdidas de vidas humanas, materiales y de infraestructura han sido las peores de la historia, ya habíamos tenido experiencias similares, pero nunca se había venido tantas juntas al país”, manifestó.

“Volver a resistir de la problemática existente es complicado porque se deben tomar políticas positivas de parte del Gobierno”, añadió.

Consideró que “es necesario que exista un proceso de unidad nacional, que nos permita que el país pueda seguir avanzando”.

Reactivación

En ese sentido, mencionó que la recuperación del país no será a corto plazo por lo que se debe tener paciencia y convicción.

Raudales expresó que la población deberá saber elegir a las autoridades que seguirán gobernando el país, que tienen que ser personas que lo encaminen al desarrollo.

“Esto va a depender de que tanta movilización tenga la ciudadanía y cuáles son las decisiones que la misma ciudadanía va a adoptar de cara al proceso electoral del próximo año”, indicó.

“Un Gobierno que tenga el respaldo popular, que tenga la credibilidad y la confianza de la gente y que esté constituido de forma precisa por funcionarios que hagan su labor de forma muy efectiva, va a ser esencial para esto”, afirmó.

“Necesitamos un liderazgo creíble, que despierte la confianza del pueblo y que anime a la gente a seguir adelante, a pesar de las trabas que tenemos en este momento”, concluyó.

Noticias Relacionadas: CN aprobó presupuesto para los procesos electorales primarios y generales del 2021

Es necesario un proceso de unidad nacional para que el país siga avanzando, dice Julio Raudales

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América