Copeco reporta 14 víctimas de “Iota”

ZV
/
19 de noviembre de 2020
/
11:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco reporta 14 víctimas de “Iota”

En el municipio de San Manuel de Colohete, Lempira, murieron ocho personas en derrumbes ocurridos en la zona.

Copeco reporta 14 víctimas de “Iota”. Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reportaron el jueves un total de 14 personas muertas y una desaparecida, y más de medio millón de afectados, por el paso devastador de la tormenta tropical “Iota”.

Las principales víctimas han sido personas soterradas por derrumbes y deslizamientos de tierra registrados en el occidente del país.

Las cifras fueron reveladas por el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Copeco, Gonzalo Fúnez, quien lamentó que hasta el mediodía de ayer jueves se contabilizan de forma oficial 14 personas fallecidas a causa del fenómeno natural.

Copeco reporta 14 víctimas de “Iota”
Cinco miembros de una misma familia murieron soterrados en la aldea Los Trapiches, de La Fraternidad, Ocotepeque.

Subrayó que también una persona se encuentra como desaparecida en el departamento de Lempira. Fúnez precisó que la mayoría de personas que perdieron la vida eran originarias de los departamentos occidentales de Lempira y Ocotepeque.

Ocho de las víctimas eran miembros de dos familias que murieron el miércoles en la noche en las aldeas Río Negro (tres) y Masincales (cinco), jurisdicción del municipio de San Manuel de Colohete, Lempira.

El gobernador de Lempira, Wilson Pineda, dijo que los cuerpos de tres de las ocho personas fallecidas también ya fueron recuperados. También informó que ayer en la tarde el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido fue recuperado por la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Copeco reporta 14 víctimas de “Iota”
Socorristas del Cuerpo de Bomberos ayer buscaban el cuerpo de una persona que se reportó desaparecida en el departamento de Lempira.

Ese mismo día, otras cinco personas de una misma familia, dos adultos y tres menores, perecieron soterradas por un alud de tierra que cubrió completamente la vivienda donde residían, en la aldea Los Trapiches, La Fraternidad, Ocotepeque.

A esa misma hora, autoridades del municipio de San Miguelito, Intibucá, reportaron como víctima de un derrumbe, en la aldea de Hierbabuena, a una mujer de 77 años, identificada como María Juana Reyes. (JGZ)

Copeco reporta 14 víctimas de “Iota”
Decenas de personas han sido salvadas de morir por efectos de la tormenta tropical.

Noticias Relacionadas: Detención Judicial a empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Copeco reporta 14 víctimas de “Iota”

Más de Nacionales
Lo Más Visto