EEH trabaja para restablecer el servicio en lugares afectados por Iota

RP
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19 de noviembre de 2020
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11:06 am
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EEH trabaja para restablecer el servicio en lugares afectados por Iota

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, manifestó que unos 357,000 usuarios del servicio de energía eléctrica han sido afectados por fallas en las líneas de transmisión, debido a los efectos de la tormenta tropical Iota y Eta.

Los fuertes vientos y corrientes de agua han provocado la caída de postes del tendido eléctrico y fallas en las líneas de transmisión.

Ya la EEH está trabajando en solucionar los problemas a nivel nacional para restablecer el servicio a las personas afectadas.

“Tenemos un 357,000 usuarios afectados por fallas en el sistema de transmisión nacional y por ausencia de generación”, lamentó.

“El paso del huracán por la zona suroccidente y por centro, sur causó daños importantes, no está ahí concentrada la mayoría de los clientes, está más a la zona del norte, pero en ambas zonas hemos tenido fallas”, manifestó.

“Esto es debido al paso del huracán Eta e Iota, las precipitaciones que estos causaron provocaron daño en el flujo de energía”, añadió.

Mencionó que, debido a los ciclones, las pérdidas de energía asciende a unos “500 megavatios de potencia, eso es una energía equivalente a unos 12 millones de kilovatios al día”.

Trabajos

Expresó que irán restableciendo el servicio de manera paulatina, “de la manera que vayamos accediendo a los lugares donde están los daños, los perjuicios y los usuarios afectados”.

“Nuestra mayor prioridad es atender los daños en los centros donde más se requiere y donde más grado de afectación hay habido”, añadió.

Mencionó que en este momento, el tiempo para poder reparar una incidencia “es de 10 horas en promedio para poderle dar respuesta a los usuarios”.

“Estamos atendiendo con diligencia, con prontitud, la reparación, la dotación de materiales que suman 1.8 millones de dólares”, finalizó.

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