Lauren Ko la china-hondureña que incorpora el arte contemporáneo en tartas

RP
/
19 de noviembre de 2020
/
02:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lauren Ko la china-hondureña que incorpora el arte contemporáneo en tartas

Lauren Ko la china-hondureña que incorpora el arte contemporáneo en tartas. Lauren Ko es escritora, artista, chef de pastelería autodidacta y fundadora de la popular cuenta de Instagram @lokokitchen y curiosamente corre sangre china-hondureña por sus venas. Es estadounidense de nacimiento, su padre emigró de Hong Kong y su madre de Honduras.

Ella es originaria de San Diego, pero residente en las afueras de Seattle, y es ante todo escritora, diseñadora de frutas y verduras y entusiasta de las excursiones, la comida, el arte y el diseño. Aunque nunca ha asistido a una clase de cocina, profesa ser una «consumidora profesional» y siempre le ha gustado bucear en Instagram en busca de tartas y pasteles.

La mayor parte de sus veranos las ha pasado en Tegucigalpa con sus abuelos. El inglés no es su primer idioma, pero ahora es el dominante.

Su colorido estilo geométrico puso de cabeza las redes sociales al incorporar el arte contemporáneo en sus tartas. Su característico e icónico diseño radial ha sido apodado el “enrejado moderno”.

Impulsada por una gran pasión y creatividad, Lauren ha producido cientos de tartas magistrales y ha sido entrevistada por importantes revistas como Vogue, BuzzFeed’s Tasty y en pantalla en Martha Bakes. Su primer libro de cocina PIEOMETRÍA llegó a las estanterías en octubre de 2020.

No obstante, a pesar de su fama, Lauren nunca ha abierto una tienda y nunca ha vendido sus pasteles, prefiriendo repartir su cariño y sus pasteles entre amigos, familiares y vecinos.

Esta tarta es conmemorativa de su infancia, está rellena de mango, la fragante fruta que solía recoger en el jardín de su familia y decorada con un diseño azul y blanco como la bandera hondureña, como la porcelana china de su abuela y como el paisaje de playa de California donde nació. Lo llama su pastel americano, una mezcla completa de orígenes como el país donde nació.

Noticias Relacionadas: Hablemos de Arte: Crear y Creer

Lauren Ko la china-hondureña que incorpora el arte contemporáneo en tartas

Más de Nacionales
Lo Más Visto