OEA llama a financieras a dar respuesta para la reconstrucción de la región

ZV
/
19 de noviembre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OEA llama a financieras a dar respuesta para la reconstrucción de la región

OEA llama a financieras a dar respuesta para la reconstrucción de la región. WASHINGTON. El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó la declaración presentada por la delegación de Honduras sobre “solidaridad con los pueblos y gobierno del hemisferio que han sufrido los desastres de la naturaleza”.

La solicitud de la misión hondureña que fue aprobada por aclamación, también destaca el apoyo y solidaridad de los países miembros de la Organización con todos aquellos países que se han visto afectados por la fuerza de la naturaleza, y las muestras de condolencias a las familias afectadas por la lamentable pérdida de sus seres queridos durante el paso de estos fenómenos.

El embajador de Honduras ante la OEA, Luis Cordero, agradeció a todos los estados miembros por su apoyo y solidaridad y por aprobar por aclamación esta iniciativa, para que estos organismos financieros y desarrollo internacional y regional den una respuesta humanitaria urgente a las necesidades de reconstrucción social y económica de cada país, tras los desastres provocados por la tormenta Eta e Iota:

De igual forma el canciller, Lisandro Rosales, a través de su cuenta de Twitter, se sumó al agradecimiento al Consejo Permanente de la OEA por avalar la declaración, “gracias por las condolencias con los hermanos que hoy sufren y el llamamiento para apoyar la reconstrucción.

La situación en la región y especialmente Honduras es un desastre nacional, al sufrir daños estructurales en sus principales vías de comunicación, infraestructura y una alta población damnificada por inundaciones que dejaron sus viviendas destruidas y zonas habitacionales completamente azolvadas.

Tras el paso de la tormenta Eta, que dejó miles de personas damnificadas y destruidas las principales vías de comunicación, el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández hizo una petición internacional a través de la Cancillería de ayuda humanitaria y financiera dirigida al mundo con el objetivo que al recibirlas se fortalezcan las acciones nacionales que se realizan para hacerle frente a la emergencia y daños provocados por la ahora depresión tropical Eta.

Noticias Relacionadas: Estructuran $200 millones de préstamo a reconstrucción vial

OEA llama a financieras a dar respuesta para la reconstrucción de la región

Más de Nacionales
Lo Más Visto