Rescatan a cocodrilo que atemorizaba a pobladores en aldea de Comayagua (Video)

RP
/
19 de noviembre de 2020
/
09:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatan a cocodrilo que atemorizaba a pobladores en aldea de Comayagua (Video)

Rescatan a cocodrilo que atemorizaba a pobladores en aldea de Comayagua (Video). La Estación del Cuerpo de Bomberos del departamento de Comayagua reportaron este jueves el rescate de un cocodrilo que deambulaba cerca de una quebrada en la aldea San Nicolás.

Informe preliminar indica que el reptil mide aproximadamente 2 metros de longitud y que los pobladores estaban atemorizados por su presencia, pero tras su rescate será liberado en su hábitat natural por MiAmbiente.

Los bomberos posaron con el reptil que fue amarrado con lazos para evitar mayores daños.

Al parecer estos reptiles han sido arrastrados por las crecidas de los ríos tras el paso del huracán Iota por el territorio hondureño.

Los crocodrilos son un orden de grandes reptiles predadores semiacuáticos. El orden incluye a los cocodrilos (familia Crocodylidae), a los gaviales (familia Gavialidae) y a los aligátores y caimanes (familia Alligatoridae). Aunque a menudo se utiliza para referirse a todos ellos, de forma estricta el término ‘cocodrilo’ se refiere solo a los miembros de la familia Crocodylidae.

Aparecieron durante el Cretácico superior (división Campaniense) hace 83,5 millones de años y son los parientes vivos más próximos de las aves, ya que los dos grupos son los únicos arcosaurios existentes conocidos.

Son reptiles con forma de grandes lagartos, de cuerpo robusto, morro prominente largo y plano, cola comprimida lateralmente y ojos, oídos y fosas nasales en la parte superior de la cabeza.

Noticias Relacionadas: Pobladores de Choloma denuncian infestación de cocodrilos en zonas inundadas

Rescatan a cocodrilo que atemorizaba a pobladores en aldea de Comayagua (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto