Retiran dictamen de Ley de Fondes

ZV
/
19 de noviembre de 2020
/
10:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retiran dictamen de Ley de Fondes

Retiran dictamen de Ley de Fondes. El diputado por el departamento de Valle, Marcos Velásquez, envió una nota a la secretaría del Congreso Nacional para retirar y eliminar todo lo relacionado con los institutos de previsión de la denominada “Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional (Fondes)”.

Marcos Velásquez, expresó que: “Luego de analizar los puntos de vista expuestos por sectores relacionados a los institutos de previsión, especialmente los cotizantes, he decidido retirar y eliminar del proyecto de ley todo lo referente a los institutos públicos de previsión”.

Para Velásquez, la intención de dicha iniciativa no es perjudicar a los cotizantes, obreros y maestros, sino más bien que se puedan buscar proyectos de interés nacional para el desarrollo sostenible.

“Para evitar interpretaciones ambiguas, alejadas del espíritu de la iniciativa, solicitó la eliminación de todo lo referente a los institutos públicos de previsión”, concluyó Velásquez.

LEY DE FONDES
Dirigentes magisteriales califican como “victoria”

Los dirigentes de las organizaciones magisteriales del país, calificaron como una “victoria” el retiro de los institutos de previsión en el dictamen de la “Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional (Fondes)”.

Yuri Hernández, dirigente del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricphma), calificó la determinación como “una victoria”, porque los cuatro colegios magisteriales “siempre dijimos que lo que se pretendía hacer era un robo a los institutos de previsión”.

Por lo tanto, el retiro de los entes de previsión de esa ley es una “buena noticia y no solo para los maestros sino para el resto de aportantes de los demás entes de previsión, argumentó.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh), Fidel García, advirtió que el gremio magisterial pese a que se quitó de la ley a los institutos de previsión, “no bajamos la guardia”. (JS)

Noticias Relacionadas: Secretaría del CN recibe dictamen de nueva Ley Electoral

Retiran dictamen de Ley de Fondes

Más de Nacionales
Lo Más Visto