Se reabren al tránsito vial ejes carreteros

ZV
/
19 de noviembre de 2020
/
11:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se reabren al tránsito vial ejes carreteros

Agentes de Vialidad y Transporte mantienen presencia en los ejes carreteros dañados durante el paso de las tormentas “Eta” y la “Iota”.

Se reabren al tránsito vial ejes carreteros. Patrullas de carreteras de la Policía Nacional reportaron el jueves la reapertura de varios accesos habilitados en zonas afectadas por la tormenta “Iota”, en distintos ejes viales del territorio nacional.

Los daños ocasionados por derrumbes y deslizamientos obstaculizaron la libre locomoción en sectores más afectados, por lo que las autoridades policiales ayer instaban a la prudencia y abstención de circulación en prevención de accidentes.

En tal contexto, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ayer mantenía presencia permanente en los ejes carreteros dañados durante el paso de las tormentas “Eta” y la “Iota”.

Los daños provocados a carreteras, calles, pasos y tramos de acceso son múltiples y las acciones de supervisión y apoyo en la rehabilitación son constantes, indicó el titular de la DNVT, Gerson Velásquez.

Personal del Primer Batallón de Ingenieros rehabilitó varios puntos de la carretera CA-5, como el tramo que desde Siguatepeque da acceso hasta el desvío hacia Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Entre los accesos reabiertos destacan la carretera que conduce de El Tizatillo a la ciudad de Choluteca, tramo de Jícaro Galán a El Amatillo y de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

De igual manera, fue habilitado el tramo vehicular que desde la ciudad de Siguatepeque da acceso a la ciudad de Gracias, Lempira, igual que de El Progreso, Yoro a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El reporte señala que la carretera que conduce de la aldea La Barca, Santa Cruz de Yojoa a la ciudad de El Progreso aún se mantiene cerrada y no hay paso en varios tramos de ese eje carretero y las autoridades policiales recomiendan precaución a todos los conductores. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Luego de 7 meses de cuarentena, reabren playas en Venezuela

Se reabren al tránsito vial ejes carreteros

Más de Sucesos
Lo Más Visto