TONCONTÍN

ZV
/
19 de noviembre de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TONCONTÍN

Lo que ha sido un reguero de pólvora entre los empresarios de la CCIT ha sido lo de Toncontín, gracias a un editorial sobre el aeropuerto.

DEFENDER
Están convocando para ir a hacer un plantón frente a la municipalidad para que juntitos vayan a defender el aeropuerto capitalino. La vez pasada no se oyó padre.

OVNIS
Allá en La Ceiba firmaron ovnis. Se encendían y se apagaban las luces de los postes de alumbrado eléctrico. Y estruendos inexplicables que se escuchaban.

SOBRENATURAL
La explicación que dieron es que hubo un exceso de carga en el circuito de Tela. Pero los parpadeos de luces y las explosiones parecieron a los que estaban en el sector como efectos sobrenaturales.

ET
Pero a la gente que no le cuenten perras. Dicen que vieron luces raras con aspecto de platillos voladores. Así que ET ha de andar escondido en alguna vivienda o refugio de la costa norte.

VERDES
Como la gestión de los fondos verdes se la dieron al BCIE. Manda Dante a ofrecer recompensa y que le vayan a buscar al Comisionado de Cambio Climático a Catacamas. Para que le informe qué proyectos dejó listos solo para cobrar.

DESEMBOLSAR
Aunque del otro lado cuentan que es que esos son los trámites más engorrosos que hay. Que se tardan siglos para desembolsar.

BM
Parecido al Banco Mundial que fue a gestionar una pinche moratoria al G-20 -saludando con pisto ajeno- y no dio moratoria de lo que los pintorescos paisajes acabados le deben. A Honduras no le representa ni el 2% del servicio de la deuda.

CACHO
Pero hoy “Mal paso” del BM puso un Twitter que tiene a sus equipos locales -¿cuáles si no se les ha visto el cacho?- trabajando para las asistencias que van a dar por ETA e IOTA.

CONSULTIVO
JOH tuvo un zoom con “Malpass” y su equipo completo para ver si meten al BM en la rosca del grupo consultivo que quieren que les hagan para CA. En bulto tal vez consiguen uno.

LOBO
Ya nos salvamos con ese costal de pisto que mandan del AID. $17 millones, para que se lo repartan en toda Centroamérica, como asistencia a los desastres. O sea que eso dividido por 5 le toca a Honduras, del lobo un pelo, $3.4 millones.

ESPAÑA
Así que parece que el anfitrión del consultivo podría ser España. Ya el rey está en autos del asunto. Y solo le faltaría invitar a la comunidad internacional y cooperantes para que se muevan.

SOPLAN
Lo único es que el sistema multilateral en esto de la pandemia ha sido una desgracia. Con la pachorra de siempre e insuficiente en cuanto a soltar recursos. A ver si en esto otro soplan.

AGUALOTAL
El agualotal iba rumbo a El Salvador a darle una mojadita a Bukele. Pero la mayor parte del agua la botó aquí y los vientos fuertes sacudieron al comandante sandinista.

VETERANO
Las redes mostraron fotos del recuerdo del veterano de mil batallas, José Domingo Flores, un periodista muy entregado a su profesión.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto