Tormenta Iota “devoró” puentes y 43 carreteras (Video)

ZV
/
19 de noviembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormenta Iota “devoró” puentes y 43 carreteras (Video)

En la zona del Valle de Sula varios sectores carreteros se encuentran anegados.

Tormenta Iota “devoró” puentes y 43 carreteras (Video). Producto de los efectos de la tormenta tropical “Iota”, a nivel nacional se registraron 43 carreteras dañadas, tres puentes dañados, 46 derrumbes, ocho deslizamientos, 22,725 familias afectadas y 7,762 viviendas dañadas, de las que 13 fueron destruidas totalmente.

Según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dos comunidades resultaron incomunicadas, sin embargo, los reportes extraoficiales indican que el número sería mucho mayor, por lo que las informaciones se mantienen en constante actualización.

El paso de la tormenta tropical generó que 80 ríos y quebradas incrementaran sus niveles, al punto de salirse de sus cauces; entre los daños también se reportan cinco vados y cajas puentes dañadas.

Varias cajas puentes y obras de infraestructura de drenaje subterráneo sucumbieron.

SIGUE ALERTA ROJA

Las autoridades de Copeco realizan las evaluaciones necesarias a nivel nacional para determinar la magnitud de los daños a la infraestructura del país, afectada principalmente en la zona norte y sur del país.

Los técnicos de Copeco enfatizaron ayer que la alerta roja se mantiene debido a que los niveles de saturación del suelo con aguas lluvias son superiores al 80 por ciento, por lo que en los próximos días se podrían presentar más derrumbes, deslizamientos, así como la reactivación de fallas geológicas.

Entre algunas de las carreteras reportadas con daños ayer, informaron sobre la arteria vial que comunica a Santa Bárbara, en el puente de Tencoa y Gualala; y en El Paraíso, la carretera entre Trojes a Danlí.

También se reportaron daños en Yoro, en la calle entre Olanchito y Sabá; un carril de la carretera entre La Esperanza y Marcala, en Intibucá, así como en Olancho, en San Francisco de la Paz y Gualaco.

Las autoridades registraron 46 derrumbes y mantienen la alerta por los altos niveles de saturación del suelo.
La caída de árboles en distintos sectores del país obstaculizó la circulación vehicular.
La tormenta tropical Iota causó severos daños a 43 carreteras y destruyó algunos puentes, al provocar el desborde de ríos.
Uno de los puentes dañados fue el de Sabá, Colón, donde se formó un enorme agujero debido a las lluvias.

Noticias Relacionadas: El CN crea fideicomiso para reparar las carreteras dañadas por Eta y Iota

Tormenta Iota “devoró” puentes y 43 carreteras (Video)

Más de Sucesos
Lo Más Visto