Abogado yanista: “Son graves las irregularidades en el proceso primario del CCEPLH”

ZV
/
20 de noviembre de 2020
/
08:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogado yanista: “Son graves las irregularidades en el proceso primario del CCEPLH”

“Situación esta inaceptable, para nuestro movimiento y para la sana y buena práctica electoral”, dijo el abogado del Yanismo.

Abogado yanista: “Son graves las irregularidades en el proceso primario del CCEPLH”. El apoderado legal del movimiento Yanista, Saúl Montes Amaya, denunció graves irregularidades en el proceso interno y primario del Partido Liberal, por la sustracción de planillas y documentos.

El abogado señala causales de incumplimiento en la aprobación del reglamento especial para las elecciones internas, para el 2021.

Además se solicitó de manera urgente, y cautelar la declaratoria de nulidad del reglamento.

Montes denuncia que ayer nos “enteramos de la sustracción de planillas y documentación soporte del Movimiento Recuperar Honduras, que postula como precandidato al señor Luis Orlando Zelaya Medrano; en este mismo acto procesal se señalan causales de incumplimiento en la aprobación del Reglamento Especial para las Elecciones Internas para el 2021, solicitando de manera urgente y cautelar la declaratoria de nulidad del referido reglamento”.

“Como a las 3:00 (de ayer), nos enteramos, que las cajas que contienen la documentación del Movimiento Recuperar Honduras (Luis Orlando Zelaya Medrano), fueron sustraídas de las instalaciones asignadas dentro del CCEPLH, situación que por su gravedad está siendo documentada con actas notariales y con la presencia de los medios de comunicación”.

“Situación esta inaceptable para nuestro movimiento y para la sana y buena práctica electoral interna y primaria en el Partido liberal, aunado a lo anterior, es de público conocimiento que el precandidato, Luis Orlando Zelaya Medrano, es el actual presidente del CCEPLH, teniendo graves causales de conflicto de interés”.

“La sustracción de esos documentos, debe ser investigada con la prontitud que el caso amerita, y responsabilizar a las personas involucradas, puesto que es una muestra de opacidad en el manejo del proceso electoral ya referido”.

“Queremos dejar constancia que la oficina del secretario general del CCEPLH, tiene acceso directo y libre por una puerta interna al sitio, donde supuestamente están custodiadas las cajas con la documentación del Movimiento Recuperar Honduras, con lo cual evidencian nuestras sospechas en cuanto a la integridad de la documentación de ese movimiento interno”.

Noticias Relacionadas: El proceso de reconstrucción atraerá inversiones según CNI

Abogado yanista: “Son graves las irregularidades en el proceso primario del CCEPLH”

Más de Políticas
Lo Más Visto