Amhon: inician transferencias a las alcaldías para atención de emergencias

MA
/
20 de noviembre de 2020
/
03:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amhon: inician transferencias a las alcaldías para atención de emergencias

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, confirmó este viernes que ya se dio inicio a las transferencia de presupuestos para las 298 alcaldías del país destinadas a la atención de emergencias causadas por las inundaciones.

“Efectivamente nos han depositado el 40% que corresponde al mes de Julio, esto equivale alrededor de 167 millones de los 455 millones de lempiras que la Secretaría de Finanzas debe trasladar en un mes a las municipalidades”, expresó.

Estos fondos ya están en las respectivas cuentas de cada alcaldía, y así disponer para solucionar los problemas presentados.

Cano mencionó que espera por parte del Estado se realicen los pagos en sus respectivas fechas, ya que los municipios también tienen problemas por la pandemia del COVID 19 y otras solicitudes.

Por último, indicó que este presupuesto llegará incluso a las municipalidades que no han presentado rendición de cuentas, debido a los inconvenientes presentados por la pandemia puesto que la Secretaría de Gobernación se encontraba cerrada.

Este día el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el Secretario de Finanzas, Marco Midence, mediante una rueda de prensa en casa presidencial informaron a la población sobre la transferencia de presupuesto a las alcaldías. (SS)

Noticias Relacionadas:   Amhon: inician transferencias a las alcaldías para atención de emergencias

Amhon: inician transferencias a las alcaldías para atención de emergencias

Más de Nacionales
Lo Más Visto