Ayuda humanitaria entregan a pobladores de sitios aislados

ZV
/
20 de noviembre de 2020
/
10:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ayuda humanitaria entregan a pobladores de sitios aislados

Pobladores de la comunidad de El Bosque quedaron incomunicados y solo se ha podido llegar en lancha.

Ayuda humanitaria entregan a pobladores de sitios aislados. MARCOVIA, Choluteca. Autoridades municipales, en conjunto con personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entregaron ayuda humanitaria a pobladores de comunidades que había quedado aisladas por las lluvias de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”.

Para poder llegar a las zonas más afectadas de este municipio fue necesario el uso de lanchas, donde llevaban agua para consumo humano y raciones de alimentos para paliar la situación.

Uno de los lugares donde se entregó ayuda fue en la comunidad de El Bosque, uno de los sitios completamente aislado y cuya población estuvo renuente a salir cuando se los hicieron saber las autoridades competentes.

Ayuda humanitaria entregan a pobladores de sitios aislados
Un trabajo en conjunto realizaron autoridades municipales y Copeco para llevar ayuda humanitaria.

Además de ayudas humanitarias, las autoridades comenzaron a trasladar a los albergados a sus casas, ya que el nivel del río Choluteca no representa un peligro, porque el caudal disminuye cada día que pasa.

Asimismo, dieron a conocer que una vez las personas estén en sus hogares y haya pasado la emergencia, comenzarán a hacer evaluaciones de daños en infraestructura, si los hubo, además en la agricultura, ganadería, agroindustria y sector pesquero.

El sector pesquero es uno de los más afectados, ya que tienen varios días de no salir a pescar al mar ante las dificultades climatológicas que ponían en riesgo la vida de los tripulantes de las lanchas. (LEN)

Noticias Relacionadas:  ONU presenta informe de daños y ayuda humanitaria tras paso de las tormentas tropicales en Honduras

Ayuda humanitaria entregan a pobladores de sitios aislados

Más de Departamentales
Lo Más Visto