Basurales dejan “Eta” e “Iota” en playas sureñas

ZV
/
20 de noviembre de 2020
/
09:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Basurales dejan “Eta” e “Iota” en playas sureñas

A lo largo de varias playas sureñas se observa la gran cantidad de basura.

Basurales dejan “Eta” e “Iota” en playas sureñas. MARCOVIA, Choluteca. Grandes basurales se observan en varias playas de este municipio después del paso de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”, que arrastraron basura, ramas y troncos de árboles y productos plásticos, entre otros.

El Golfo de Fonseca es el receptáculo de las cuatro cuencas hidrográficas que desaguan al océano Pacífico: Amatillo que desemboca en la Bocana del Pecho, en la bahía de La Unión; Goascorán que también desemboca en la bahía La Unión; Nacaome cuyas aguas llegan a la bahía de Chismuyo y el río Choluteca.

La dirigencia de la Unión Regional de Pescadores del Golfo de Fonseca (Urpagol), dijo que son toneladas de basura, desechos plásticos y materia orgánica en las diversas playas, como El Venado, Punta Condega y La Iguana.

Basurales dejan “Eta” e “Iota” en playas sureñas
En la isla de Tomasón Wipo también hay gran cantidad de basura en las playas.

El impacto ambiental demuestra el mal uso de los desechos sólidos e industriales en la cuenca alta, media y baja de los diversos ríos, ya que agravan la contaminación y los daños a los ecosistemas, por lo que urge una limpieza inmediata.

Los miembros de Urpagolf y otras organizaciones afines, alertaron a las autoridades de la Secretaría del Ambiente (MiAmbiente), del peligro que corre la tortuga golfina en proceso de anidamiento y eclosión de huevos en las playas, ya que disminuye la posibilidad de vida por la contaminación.

Otro lugar donde hay toneladas de basura es en la isla de Tomasón Wipo, donde los lancheros deben abrirse paso para entrar o salir del lugar. (LEN)

Noticias Relacionadas:  Inician limpieza en las playas municipales de Puerto Cortés

Basurales dejan “Eta” e “Iota” en playas sureñas

Más de Departamentales
Lo Más Visto