Cae el helicóptero en que viajaba Jorge Brito, destacado banquero argentino

RP
/
20 de noviembre de 2020
/
04:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae el helicóptero en que viajaba Jorge Brito, destacado banquero argentino

Cae el helicóptero en que viajaba Jorge Brito, destacado banquero argentino. Un helicóptero que realizaba un vuelo privado registrado a nombre del empresario argentino Jorge Horacio Brito, presidente de Banco Macro y uno de los banqueros más reconocidos del país, se estrelló este viernes en la provincia norteña de Salta, informaron a Efe fuentes oficiales.

Según el departamento de Seguridad provincial, “había dos ocupantes” a bordo del aparato, presuntamente el empresario y su piloto de confianza.

“Ambos estarían fallecidos”, señalaron estas fuentes, que especificaron que se trabaja por determinar oficialmente las identidades.

El siniestro se produjo en torno a las 15.44 hora local (18:45 GMT), cuando una mujer alertó a los servicios de emergencias de que un helicóptero se había estrellado en una zona de rafting, tras enrollarse con unos cables de metal utilizados como una tirolina, según señalaron a Efe fuentes policiales.

A bordo del aparato viajaban dos hombres, presuntamente Brito y su piloto, quienes después del choque cayeron y se hundieron en el río, ubicado a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial.

Según las mismas fuentes, una mujer alertó de que su pareja se acercó al lugar del siniestro, en donde constató que uno de los dos hombres “tenía la cabeza sumergida en el agua” y que al comprobar sus ritmos vitales los mismos dieron “negativo”.

Nacido el 23 de julio de 1952 en Buenos Aires, Jorge Brito se unió en la década de 1980 al Banco Macro y ocupó durante trece años (2003-2016) la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), al tiempo que encabezó la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Al frente de ADEBA, Brito jugó un papel activo dentro del llamado “Grupo de los Seis”, ámbito que reúne a los sectores empresariales más importantes de Argentina, con la presencia de la Unión Industrial Argentina, la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Comercio y la Sociedad Rural Argentina.

Después de casi tres décadas como máximo dirigente del Banco Macro, Brito dejó la presidencia de la entidad en 2018 y volvió a retomarla en 2020, aunque el bancario no fue el único de sus negocios, puesto que también desarrolló actividades en el sector inmobiliario y agropecuario.

Jorge Brito fue uno de los empresarios con mayor actividad política del país suramericano, con una relación especialmente tensa tanto con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como del conservador Mauricio Macri (2015-2019). EFE

 

Noticias Relacionadas: Hasta helicóptero Black Hawk mandan a Honduras para rescate de afectador por Eta

Cae el helicóptero en que viajaba Jorge Brito, destacado banquero argentino

Más de Internacionales
Lo Más Visto