Comienzan trabajos de reconstrucción de principales carreteras del país

MA
/
20 de noviembre de 2020
/
12:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienzan trabajos de reconstrucción de principales carreteras del país

Comienzan trabajos de reconstrucción de principales carreteras del país. El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó, que se están realizando trabajos de rehabilitación y reconstrucción en los daños de la infraestructura vial en todo el país.

Según reportó Pineda, hay una distribución de trabajos de manera geográfica en el país que corresponde a cada institución.

La Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), se encargará de las reparaciones en Olancho, Gracias a Dios, Atlántida, Cortés y Francisco Morazán.

Los departamentos que le corresponden a INSEP son Comayagua, Yoro, La Paz, El Paraíso, Choluteca y Valle.

De igual manera la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) rehabilitara los ejes carreteros de Intibucá, Ocotepeque, Copan y Lempira y Santa Bárbara.

Hay maquinarias en todos los departamentos y se han atendido rehabilitaciones de paso vehiculares en los sitios donde haya acceso debido a las inundaciones y la saturación del suelo, pero ya hay un equipo atendiendo las emergencias”, expresó

Hasta ahora se han registrado el colapso de 36 puentes destruidos y 700 daños en las 36 carreteras principales a nivel nacional, tras el paso de las dos tormentas tropicales “Eta” e “Iota”.

Por último agregó que se están realizando trabajos para despejar las obstrucciones en las carretera que accedan al paso para la comercialización de los productos agrícolas y el café en el municipio de Trojes, El Paraíso. (SS)

Noticias Relacionadas: El proceso de reconstrucción atraerá inversiones según CNI

Comienzan trabajos de reconstrucción de principales carreteras del país

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto