Invest-H comprará puentes Bailey para sectores incomunicados

MA
/
20 de noviembre de 2020
/
02:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invest-H comprará puentes Bailey para sectores incomunicados

Invest-H comprará puentes Bailey para sectores incomunicados. El Ingeniero, Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de la Inversión Estratégica de Honduras (INVESTH-H), informó, la compra e instalación provisional de puentes Bailey en lugares incomunicados del país.

“En este momento se está determinando la cantidad de puentes que necesitan ser reparados y los puentes que es necesaria la reconstrucción, se hizo una convocatoria para el suministro de puentes Bailey y se comprarán 20 kits que nos dará la posibilidad de hacer 20 puentes de 35 metros o podemos construir 20 puentes de 6 metros”, indicó.

Hasta ahora se registran alrededor de 36 puentes dañados producto de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota” que inundaron diversas zonas del país.

Además, agregó que para la realización de puentes permanentes se necesita hacer un estudio tomando en cuenta la nueva hidrología que exista en el país y que no vuelvan a caer en poco tiempo.

Asimismo, al ser retirados los puentes Bailey, se almacenarán en las oficinas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y en bodegas de INVEST H, para tener una respuesta inmediata para atender las necesidades de la población.

Por último, expresó que la compra hacia cualquier fabricante de este tipo de puentes será de manera pública y televisada, así la población conocerá la empresa ganadora con la mejor oferta.

Por los momentos 20 empresas interesadas y está información está en la página web de honducompras.gob.hn (SS)

Noticias Relacionadas: BID Invest aprueba $20.25 millones a represa Jilamito

Invest-H comprará puentes Bailey para sectores incomunicados

Más de Nacionales
Lo Más Visto