Lanzan iniciativa para que cooperantes apoyen la atención de afectados por Iota

ZV
/
20 de noviembre de 2020
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan iniciativa para que cooperantes apoyen la atención de afectados por Iota

Lanzan iniciativa para que cooperantes apoyen la atención de afectados por Iota. El sistema de Naciones Unidas en el país y el gobierno hondureño, representado por la Cancillería, oficializaron el lanzamiento de la iniciativa Flash Appeal, un llamamiento a los países y organismos cooperantes que solicita recursos financieros que permitirán la atención humanitaria e integral de unas 450, 000 personas que fueron afectadas por la tormenta tropical Eta.

La ejecución del proyecto necesitará un monto de 69.2 millones de dólares, recursos que permitirán la realización de actividades humanitarias relacionadas a los componentes de agua, saneamiento e higiene; educación; seguridad alimentaria y nutricional; salud y el de protección (general, de la niñez y contra la violencia de género).

La iniciativa, en la que trabajarán 11 organizaciones de la ONU, instituciones de gobierno, 22 Organismos No Gubernamentales y la Cruz Roja, también incluye la realización de otras actividades prioritarias que se necesitan en los diferentes albergues que fueron habilitados para la atención de las familias damnificadas.

El canciller, Lisandro Rosales, indicó que las prioridades siguen siendo el salvar vidas y evitar el colapso de la economía.

En este sentido lamentó que la pandemia del COVID-19 desestabilizó la balanza fiscal lograda en los últimos años y que la situación se ha visto agravada por el impacto de fenómenos climatológicos como Eta y Iota que han regresado el dolor, la tragedia y al rezago económico al país.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, subrayó que es el momento para la solidaridad, unir esfuerzos, trabajar conjuntamente y enfocarse en salvar vidas y llevar la asistencia humanitaria. “Es momento para el apoyo internacional, para no dejar a Honduras atrás”.

Además de Shackelford en la presentación del Flash Appeal participaron los respectivos representantes residentes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Mark Connolly y del Programa Mundial de Alimentos, Judith Thimke.

También detallaron los alcances la representante en el país de la OPS/OMS, Piedad Huerta, de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Andrés Celis; del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Aynabat Atayeva y el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Honduras, Jorge Peraza.

Noticias Relacionadas:

Lanzan iniciativa para que cooperantes apoyen la atención de afectados por Iota

Más de Nacionales
Lo Más Visto